El Real Zaragoza ya planifica la próxima temporada con Gabi Fernández

-
Su bagaje es de dos victorias, tres empates y dos derrotas
-
La propiedad del club quiere que siga más allá del 30 de junio y ya planifican su renovación
-
Adu Ares se gana la confianza de Gabi Fernández en la recta final de su cesión
El Real Zaragoza sigue trabajando para cerrar su permanencia en LALIGA HYPERMOTION cuanto antes. La intención del club es poder certificar la categoría con la máxima antelación posible para poder empezar a preparar los entresijos de la próxima campaña con el máximo tiempo posible. En el peor de los casos, apenas falta un mes de competición y todo quedará dilucidado el 1 de junio. En este sentido, lo cierto es que el club piensa en los próximos pasos como si fuese a quedarse, y, pese a las críticas que ya ha recibido por parte de los aficionados, el primer cimiento del nuevo proyecto es Gabi Fernández.
Y es que, según informa Hoyaragón, el Real Zaragoza ya planifica la temporada que viene con Gabi Fernández como el inquilino del banquillo de La Romareda. El técnico madrileño firmó con la entidad hasta el final de la presente temporada. No obstante, su trabajo parece estar gustando en la directiva del club y la intención es que siga ocupando su puesto como el entrenador del primer equipo más allá del 30 de junio. Es decir, que se tratará su renovación a la máxima brevedad posible. Para ello, como es obvio, se da más o menos por hecha la permanencia del equipo. En caso de descenso, cualquier planificación se iría por el sumidero y sería necesario que el club recalculase la ruta.
Un director deportivo con la misión de diseñarle un equipo a Gabi
Es por eso que todavía no se ha dado ningún paso, y no se hará hasta que no se certifique la permanencia. Eso sí, si el primer cimiento es Gabi Fernández, el segundo es la contratación de un director deportivo, puesto para el que ha sonado Juanfran Torres. Y es que esa figura sigue vacía desde que se produjera el despido de Juan Carlos Cordero. Esos serían los primeros pasos a seguir por el club en cuanto selle la salvación, aunque, desde luego, no serán los únicos.
En este sentido, el director deportivo que venga tendrá la misión de diseñar un equipo al gusto de Gabi Fernández. La confianza en el técnico es mucha, y, según la citada información, en el club son conscientes de que en este momento el madrileño está trabajando con el freno de mano echado. Y es que el miedo al descenso, la herencia de una plantilla dispar y el poco tiempo para implantar un modelo de juego propio han pesado mucho en sus decisiones. Sin embargo, la entidad tiene la confianza de que, con un equipo confeccionado en base a sus gustos y una pretemporada con tiempo para hacer verdaderamente suyo al Real Zaragoza, las cosas vendrán de otra manera.