José Ramón Sandoval y la proyección de Lamine Yamal: “Con 17 años no vi a Messi ser como él”
-
José Ramón Sandoval ha estado en 'Palabra de Capitán'
-
Ha hablado de la calidad que tiene Lamine Yamal y su comparativa con Leo Messi
-
Palabra de Capitán, con José Ramón Sandoval: en vídeo, la entrevista completa
José Ramón Sandoval ha sido el último invitado al podcast de 'Palabra de Capitán' con Rafa Maínez. El exentrenador del Rayo Vallecano ha repasado toda la actualidad que rodea al fútbol y sin duda uno de los nombres que acapara casi todos los titulares es Lamine Yamal.
A sus 17 años está consiguiendo que todo el mundo hable de él por el gran talento que tiene y por la importancia que ya tiene en el FC Barcelona a su corta edad. Su progresión en apenas más de un año que lleva en la élite es brutal y Hansi Flick ya ha avisado que todavía tiene mucho que mejorar. Sandoval le recomienda que disfruta de todo este proceso.
José Ramón Sandoval y el nivel de Lamine Yamal
"Creo que tiene que disfrutar del proceso. Ahora mismo no hay nadie como él. Con 17 años no vi a Messi ser como está siendo él. Lo del Inter no fue algo normal. El Barcelona no se clasifica, pero él hizo un partido excepcional. Tiene tanta seguridad en su juego que no le da miedo enfrentarse a nadie".
Sandoval habló desde la perspectiva de entrenador y de lo importante que es transmitir un buen mensaje a la plantilla para que los jugadores jueguen sin complejos.
"Al final si tú llegas como entrenador a un equipo y les transmites miedo, el jugador va a tener miedo. Pero si tú le invitas a que lo intente, aunque se equivoque que no pasa nada, el jugador es atrevido y valiente. Hoy en día hay pocos jugadores que encaren como encara él. No sabes si te va a salir por derecha o por izquierda".

Lo que sí criticó Sandoval fue la celebración del jugador en la final de la Copa del Rey. El hecho de que se pusiera dos gafas de sol y que luego subiera con ellas a saludar a a las autoridades. Cree que desde el entorno del Barça y de su familia deben cuidarlo. "Va a ser lo que él quiera", terminó diciendo.