Jailson, adiós a la temporada y al Celta de Vigo

-
No jugará más esta temporada tras sufrir una contusión en su rodilla izquierda
-
Acaba contrato el próximo 30 de junio, todo hace indicar que no renovará
-
Las lesiones de Pablo Durán y Óscar Mingueza se quedan en un susto
El brasileño Jailson Marques, futbolista del Celta de Vigo, se pierde lo que resta de temporada después de que las pruebas médicas revelaran que sufre una contusión ósea en su rodilla izquierda. Con esa lesión el polivalente jugador dice, con casi total seguridad, adiós al club celeste ya que concluye contrato este próximo 30 de junio.
La lesión que el futbolista se produjo en el entrenamiento del pasado viernes. Ya le impidió disputar el partido de ayer contra el Sevilla en Balaídos en el que los de Claudio Giráldez se impusieron por 3-2 a pesar de jugar con un hombre menos toda la segunda parte.
Jailson, que termina contrato con el Celta el próximo 30 de junio, ha participado en 13 partidos de Liga, sumando un total de 613 minutos. El brasileño no es titular con el Celta desde el pasado 8 de marzo ante el Leganés.
🏥 Parte médico: Jailson Marques
— RC Celta (@RCCelta) May 11, 2025
Llegado hace temporada y media de la mano de Rafa Benítez todo hace indicar que el club no se sentará a negociar una ampliación de contrato con el brasileño. Yoel Lago, en defensa, y Miguel Román, en mediocampo, apuntan a ser sus sustitutos desde el Fortuna.
La baja de Jailson Marques se une a las ya conocidas de Carl Starfelt, que se recupera de una rotura de fibras en el muslo derecho, y Marcos Alonso, que cumplirá sanción frente a la Real Sociedad en Anoeta tras ser expulsado ante el Sevilla.

De esta manera Claudio Giráldez solo podrá contar con Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Yoel Lago para cubrir los puestos de central. El porriñés también podría utilizar a Mihailo Ristic como central zurdo. Parece complicado que pueda tirar del Celta Fortuna, pero no se puede descartar que suba a algún jugador este lunes para viajar a San Sebastián.