Objetivo, Mundial de Clubes: Simeone ha utilizado 8 alineaciones diferentes desde que se quedó sin opciones en LALIGA

-
Simeone ha cambiado de táctica desde que dijo adiós a LALIGA
-
Ha empleado 8 alineaciones diferentes y ha repartidos los minutos entre titulares y suplentes
-
El primer día de Diego Pablo en el Metropolitano, un pequeño rojiblanco que se llama así por el Cholo Simeone
Después de una larga y dura temporada, el Atlético de Madrid ya mira al único título que puede levantar este año: el Mundial de Clubes. Los méritos logrados en anteriores campañas le han permitido a los de Diego Pablo Simeone disputar la primera edición del nuevo torneo entre varios de los mejores equipos del mundo.
El club colchonero vio como se le iban las posibilidades de ganar cualquiera de los tres grandes títulos hace tiempo, por lo que este final de temporada les está sirviendo para preparar el equipo para el torneo veraniego.
En ese sentido, sin casi nada en juego, ya que ha guardado siempre una distancia abultada con su perseguir, el Athletic Club, Simeone ha estado probando diferentes alineaciones con diversos matices de cara al Mundial de Clubes.
El Atlético de Madrid comenzó a decir adiós a LALIGA tras la derrota en casa contra el Barcelona por 2-4, después de ponerse con un 2-0 a favor. A partir de ahí comenzaron a llegar duras derrotas, como las del Getafe y Las Palmas, y empates en campos donde se debería haber ganado, como contra el Espanyol o Alavés.
Desde el choque contra los culés, el Atlético de Madrid ha disputado 8 partidos, 7 de la competición doméstica y uno de Copa del Rey, contra el Barcelona. En esos encuentros, Simeone no ha repetido el mismo once en ninguna ocasión e incluso ha probado diferentes formaciones, en parte con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina.
Desde ElDesmarque hemos analizado las titularidades y los minutos disputados de los jugadores más habituales, donde, a excepción de algunos futbolistas, son varios los que se reparten una misma demarcación.
Así ha repartido Simeone los minutos de sus jugadores
Jan Oblak ha sido titular en todos los partidos de LALIGA, dejando a Juan Musso el de Copa del Rey. Ha disputado los encuentros completos que ha disputado, y así parece que seguirá siendo hasta que termine la campaña.
Sin embargo, el jugador que más minutos ha jugado ha sido Marcos Llorente. Ya sea de lateral, centrocampista o banda derecha, el '14' ha jugado todos los minutos desde el partido contra el Espanyol, con un total de 720.
Los puestos de central se reparten de una manera equitativa. Teniendo en cuenta que Le Normand se ha perdido una parte de la campaña por lesión, Simeone está intentando que recupere confianza con 7 titularidades y casi 600 minutos. Por otro lado, Giménez ha disputado 4 titularidades con más de 420 minutos y Lenglet 5, con 465 minutos.
La línea defensiva la completan Javi Galán y César Azpilicueta. El extremeño es de los jugadores que más minutos ha jugado en estos últimos 8 partidos, sumando más de 500 y 5 titularidades. El navarro, por su parte, ha jugado únicamente 3 de titular pero completa más de 215 minutos, dando así descanso a su compañero de demarcación.

Pablo Barrios y Guliano, los imprescindibles
En el centro del campo, destaca la gran participación de Pablo Barrios. Como ocurre con Llorente, el de Moratalaz ha sido titular en los 8 partidos disputados desde que se comenzó a perder LALIGA, sumando 667 minutos. El otro imprescindible en el once de Simeone es Giuliano, con 8 titularidades, ha acumulado más de 530 minutos.
En cuanto al resto de centrocampistas con más minutos, se han ido repartiendo titularidades y suplencias. Koke y De Paul han sido los acompañantes de Barrios, con 3 y 4 titularidades respectivamente. Mientras tanto, la banda izquierda ha sido ocupada principalmente por Gallagher, con 6 titularidades y 452 minutos, bastantes más que sus competidores (Lino y Riquelme)

La nueva delantera rojiblanca
Durante toda la temporada, Julián Álvarez ha sido el delantero titular acompañado por Griezmann con Sorloth partiendo desde el banquillo. Sin embargo, en los últimos partidos hemos visto un cambio de tendencia.
Mientras que el argentino es el delantero con más titularidades (6), el francés le sigue con 5 y el noruego con 4. Aun así, los minutos están repartidos de una manera más equitativa, con algo más de 500 para Julián, 420 para Griezmann y 415 para Sorloth.
Es decir, que ya sea para probar alineaciones nuevas, aprovechando el final de temporada pensando en el Mundial de Clubes, o para rotar y dar más descanso a sus titulares habituales, Simeone ha cambiado de táctica desde que dijo adiós a LALIGA con respecto a sus alineaciones.
