Martin Valjent justifica el 'pique' que hay con el Real Madrid antes de visitar el Bernabéu: "Nuestra forma de competir es esta"
-
Madrid y Mallorca se enfrentan este miércoles en el Santiago Bernabéu
-
Los bermellones, ante una última oportunidad para entrar en Europa
-
Jagoba Arrasate elige entre Leo Román y Greif y alaba a Xabi Alonso y Ancelotti
El RCD Mallorca tiene por delante tres jornadas en las que puede clasificarse para competiciones europeas. Con la Europa League algo complicada tras la victoria en Anoeta por parte del Celta de Vigo, la Conference se postula como un precio muy suculento para el propio Mallorca o el Rayo Vallecano. Para el equipo bermellón, la tarea de entrar en Europa se ha complicado mucho durante la segunda vuelta del campeonato. Lejos queda la solidez defensiva de los de Jagoba Arrasate en el primer tramo del curso. Los errores se han ido sucediendo hasta tal punto de que la afición crea que ir a Europa puede ser un trámite negativo para los intereses el club. Todo esto puede cambiar este mismo miércoles: el Mallorca visita a un Real Madrid tocado, y Martin Valjent sueña con dar la campanada.
"Ir a Europa es una posibilidad fantástica. Viendo la trayectoria del club, del equipo y gracias a una primera vuelta de Liga muy buena, nos vemos a tres partidos de poder entrar en Europa. Lo vivimos con ilusión y alegría. Las expectativas desde fuera cambian, pero eso no puede quitar el ir con muchas ganas", destaca uno de los capitanes del club balear en ElDesmarque a Diego Otero. "Siempre se nos ha reconocido por tener una gran unión en el vestuario. Somos gente muy competitiva, y puede que esa sea nuestra seña. Es nuestra fuerza más grande. Año tras año tenemos jugadores con diferentes registros y el club sigue creciendo", añade el eslovaco.
Martin Valjent y el enfrentarse al Madrid
Para Valjent, jugar contra el Madrid siempre es especial. Y lo es porque eso significa "que seguimos en Primera División". El central bermellón es consciente de que no es nada fácil mantener la categoría de forma regular, y el Mallorca enlazará en esta nueva etapa hasta cinco campañas seguidas en la máxima categoría. Toda una hazaña para un equipo que no hace mucho militaba en Segunda División B. Pero los partidos en Peralada, Olot o Sagunto ya son historia, y este miércoles volverán al Santiago Bernabéu.
"Jugamos contra el Real Madrid, en su casa, y creo que nunca hay un escenario favorable. Somos conscientes de que ellos vienen de perder un partido muy importante, pero eso no quita que siguen siendo un equipo con jugadores del máximo nivel. individualmente un equipo lleno de estrellas. La dificultad estará ahí. Nosotros vamos necesitados y creo que será un partido difícil porque ahí siempre lo es", resume Valjent tras ser preguntado si es buen momento para visitar a un Madrid tocado (y casi hundido) por el FC Barcelona.
Por último, Valjent analiza el 'pique' que ha aparecido entre ambos equipos durante los últimos años. Los Pablo Maffeo, Vinicius Junior, Antonio Raíllo, Jude Bellingham, Dani Rodríguez o Raúl Asencio son algunos protagonistas. "Personalmente, ante el Madrid es un partido muy importante, pero como lo son todos en LaLiga. Ahora estamos en una posición privilegiada donde podemos optar por algo más que en los últimos años y quedando tres partidos... pues este es uno crucial e importantísimo. Por la tensión que se ha podido crear en los últimos años, está bien porque significa que seguimos en Primera. Nuestra forma de competir es esta, y una de las únicas manera de poder sacar algo positivo contra equipos de este nivel", zanja el eslovaco.
