La posible revolución del Málaga CF con 11 salidas a la vista

-
Hay 11 futbolistas de la plantilla que acaban contrato
-
Loren Juarros tendrá que rearmar la plantilla del próximo curso
-
Sergio Pellicer seguirá al frente del Málaga CF la próxima temporada
El Málaga CF empieza a mirar al próximo mercado de fichajes y a la próxima temporada. Aún tiene que certificar de manera matemática la permanencia, pero en el club confían en que seguirán en LaLiga Hypermotion durante el ejercicio 2025/2026. El plan pasa por seguir contando con Sergio Pellicer en el banquillo y con Loren Juarros al frente de la dirección deportiva.
Este último, eso sí, tendrá mucho trabajo por delante. Le tocará rearmar una plantilla que ha sufrido durante los últimos meses de competición después de un mercado de enero en el que se decidió no hacer ninguna incorporación.
Es difícil hablar de revolución porque hay muchos caso por resolver, pero la realidad a día de hoy es que hay 11 jugadores que acaban contrato dentro de tres partidos. Si no se arreglan sus situaciones, casi media plantilla haría las maletas y se marcharía de La Rosaleda en el próximo mercado de fichajes.
Los 11 jugadores del Málaga CF que acaban contrato
Los futbolistas que acaban contrato en junio son Antoñito Cordero, Kevin Medina, Yanis Rahmani, Einar Galilea, Jokin Gabilondo, Manu Molina, Dioni, Víctor García, Luca Sangalli y Dani Sánchez. A ellos hay que añadir el caso de Roko Baturina, que está cedido desde el Gil Vicente con una opción de compra por parte del Málaga.
Evidentemente, todo los casos son particulares. Antoñito Cordero se irá al Newcastle tras ser una de las estrellas del equipo este curso. Hay jugadores llamados a renovar al menos por un año más, como es el caso de Dani Sánchez, cuya continuidad está encarrilada.
Manu Molina, Einar o Dioni están entre los futbolistas que más minutos han tenido este curso, lo que invita a pensar que podrían seguir. Por contra, hay jugadores como Sangalli o Rahmani que han tenido mucho menos protagonismo. En cualquier caso, la dirección deportiva tendrá que tratar caso por caso con cada jugador de cara a la confección de una plantilla cuyo objetivo prioritario el próximo curso será el de no sufrir.
