Qué necesita el Málaga CF para lograr la permanencia matemática en la jornada 40
-
Las cuentas del club para amarrar la salvación
-
Podría certificarla la próxima jornada ante el Sporting
-
Sergio Pellicer seguirá al frente del Málaga CF la próxima temporada
El Málaga CF aún tiene que amarrar la permanencia de manera matemática. La derrota ante el CD Eldense deja al equipo andaluz con opciones de caer al pozo de la tercera división, aunque de momento son escasas. En cualquier caso, toca echar cuentas y mirar qué necesita hacer el equipo de Sergio Pellicer en estas tres últimas jornadas para que la salvación sea, por fin, matemática.
Antes que nada, toca repasar el calendario. El Málaga recibirá el próximo sábado al Sporting de Gijón, visitará en la jornada 41 al Elche y cerrará la temporada en casa ante el Burgos. De momento, los blanquiazules tienen 39 puntos y 6 puntos de ventaja sobre el Eldense, que marca la zona de descenso.
Las cuentas del Málaga CF para amarrar la permanencia
El primer punto a tener en cuenta a la hora de sacar la calculadora es que el Málaga le gana el goal average particular al Eldense. Este domingo perdió 1-0, pero en La Rosaleda ganó 3-0. Así pues, los andaluces siempre estarían por delante de los alicantinos en caso de acabar empatados a puntos.
Dicho de otra forma: el Málaga sólo necesita 3 puntos más para que la permanencia sea matemática. Si gana el próximo sábado al Sporting en casa, seguirá un año más en Segunda División, sin necesidad de hacer más cuentas.
Si el Málaga empata, necesita que el Eldense empate en su visita al Castellón el próximo domingo. Y si los de Sergio Pellicer pierden, necesitan que el Eldense pierdan el domingo. Es decir, que podría lograr la permanencia matemática incluso si no gana al Sporting el próximo sábado, aunque en ese caso dependería de lo que suceda en Castalia un día después.
En este sentido, cabe recordar que el Sporting todavía no está matemáticamente salvado. Necesitan sumar 2 puntos más, por lo que irán a La Rosaleda con necesidad de puntuar.
Y respecto al duelo entre el Castellón y el Eldense, se antoja definitivo para los dos equipos. Al Castellón, jugando en casa, le vale el empate para certificar su permanencia. Y los alicantinos, por su parte, están obligados a sumar para seguir en la lucha por no descender.
Efectivamente, en caso de triple empate con el Eldense y el Zaragoza, bajaría el Málaga. Por tanto, para estar matemáticamente salvado esta jornada, necesita sumar un punto más que el Eldense para tener siete puntos de ventaja a falta de dos jornadas.
Si empatan a puntos Málaga, Eldense y Zaragoza, baja el Málaga. Además habéis puesto que el Málaga tiene 39 puntos, y tiene 49... Por favor, repasad las noticias, que os lee mucha gente
Creo que no es correcto: aunque el málaga gane el domingo no estará matemáticamente salvado,caso de triple empate a 52 puntos entre málaga,Eldense y zaragoza sería el málaga el que bajaría .Así que aunque se gane habrá que esperar a que pinche el Eldense.