Gil Manzano desata la polémica con un más que discutido penalti de Mamardashvili sobre Mouriño

-
Los jugadores del Valencia no daban crédito ante la decisión del colegiado
-
El tanto decidió el choque
-
Carlos Corberán ya tiene su canción en Valencia: "Gracias Corberán"
El partido entre el Alavés y el Valencia disputado en Mendizorroza transcurrió con total normalidad hasta el minuto 78. En ese minuto, Gil Manzano se convirtió en el protagonista del choque por señalar un penalti ante el que los protagonistas del conjunto che no daban crédito. Mamardashvili no acertó a despejar de puños un balón y, al caer, topo con Mouriño. El futbolista local cayó al suelo y el colegiado señaló la pena máxima ante la atónita mirada del meta georgiano.
Pese a la revisión en el VAR, Gil Manzano no cambió de opinión y terminó señalando un penalti que cambió el rumbo del choque. Joan Jordán tomó la responsabilidad y, pese a que el meta valencianista tocó el esférico, no pudo evitar el gol. Un tanto que decidió el choque, alejó a los de Corberán de Europa y certificó prácticamente la salvación del Alavés.
▪️ Gil Manzano señala penalti.
▪️ El VAR le ofrece la revisión.
▪️ Mantiene su decisión.
▪️ Joan Jordán hace el 1-0.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/iKyBDdNrZk— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 14, 2025
La acción dio mucho que hablar desde el momento en el que Gil Manzano decidió pitar penalti y encendió los minutos que restaban hasta el final del choque.
Partidazo de Mamardashvili
Por desgracia, Mamardashvili será recordado en Mendizorroza por ser el autor del polémico penalti que decidió el encuentro ante el Alavés. Una acción muy discutida por la que tanto el meta como sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo, el georgiano fue, sin duda, el mejor jugador de la tarde.
Protagonizó paradas de muchísimo mérito que permitieron a su equipo seguir con opciones de ganar el partido hasta el tanto local. Intervenciones de altísimo nivel que lo convierton en el hombre más destacado sobre el terreno de juego.

Como siempre gil manzano protagonista con ese penalti