Carlos Sainz quiere consolidar resultados antes de pensar en subir al podio con Williams: "Nos queda muy grande todavía"

-
El piloto de Williams se 'adueña' de la sexta plaza en la salida
-
Para Sainz, antes de pensar en el podio, se marca el objetivo de la regularidad
-
Yuki Tsunoda protagoniza el accidente más escalofriante de los últimos años en la F1
Carlos Sainz sigue consolidándose en su nuevo equipo. Claramente, el piloto madrileño ha superado con nota el periodo de adaptación al Williams Racing. Tanto es así, que sus resultados empiezan a ser un poco mejores que los de su compañero de box. En el Gran Premio de Imola, mientras Oscar Piastri lograba la cuarta 'pole' de la temporada, Sainz metía el miedo en el cuerpo a todos marcando el mejor tiempo de la Q2. Si bien luego el español no pudo mantener ese resultado en la tanda final, su progresión está más que confirmada. Sainz partirá este domingo desde la sexta posición, justo al lado de Fernando Alonso y por delante de Alex Albon. Pese a tener el podio cerca, el madrileño quiere centrarse en amarrar un puñado de puntos.
"Pasar a la Q3 primero es un mensaje importante, hay que estar orgullosos porque esa vuelta de Q2 ha sido mi mejor vuelta hasta ahora, mejor que la Q3 de Miami. En un circuito de cambios de dirección, estrecho, en el que hay que tener confianza. Nos la hemos querido jugar en la Q3, últimos para maximizar el rebufo y la evolución de la pista. Pero de hacer un 1:15.1 hemos pasado a un 1:15.4, ensuciamos el neumático en la vuelta de preparación luchando con Gasly y Antonelli y lo hemos sobrecalentado. Podríamos haber sido quintos si hubiésemos hecho el trabajo perfecto, pero creo que hay que celebrar el ritmo que tenía y cómo me sentía con el coche", cuenta Sainz en As.
Our best Qualifying here since F1's return to Imola 🇮🇹 👏#DrivenByMyProtein @Myprotein pic.twitter.com/bPtMqKAxJi
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) May 17, 2025
Carlos Sainz no quiere hablar de subir al podio
Un Sainz que pone en valor su progresión desde que llegó a Williams. "La tendencia del año es clara, de entrar de milagro en Q3 en Australia y fuera en Suzuka a llevar varias Q3 seguidas, y en las últimas batiendo a un Red Bull, a un Mercedes, a los dos Ferrari. Quiere decir que el progreso y la responsabilidad que me ha dado el equipo de ayudar a mejorar el coche, aunque sea solo mi sexta carrera aquí, se está notando. Vamos en la dirección correcta", destaca del trabajo que él mismo hace.
Aunque esté cerca del podio, Sainz no quiere tratar el tema. El de Williams prefiere ser cauto y cerrar una carrera sumando puntos importantes para el Campeonato. Si bien la progresión transmite que tarde o temprano podría llegar un podio, Sainz tira de sensatez y opta por consolidarse en cuanto a resultados se refiere.
"El podio nos queda muy grande todavía, no solo a nivel de velocidad pero también a nivel operacional. Miami lo expuso, también la Q3 de Imola. Aún fallamos en algunas cosas. Prefiero consolidar buenos puntos y un Gran Premio completo. Tengo que rematar un fin de semana sólido antes de luchar por un podio porque los de delante están muy lejos", zanja.
