Fernando Alonso, sorprendido consigo mismo por su quinta plaza en clasificación: "Es un pasito adelante"

-
El piloto español pasa por primera vez este curso a Q3
-
Logra clasificar quinto, una meritoria posición que corrobora un paso adelante
-
El jefe de Aston Martin explica su pícara sonrisa tras ver los resultados de Alonso y Stroll
Fernando Alonso está de vuelta. Al menos, eso parece. Las mejoras que Aston Martin han introducido en el monoplaza para el Gran Premio de Imola dan el efecto deseado. Si el viernes Alonso terminaba la jornada satisfecho por haberse reencontrado en la pista, este sábado su alegría es doble. Las prestaciones del AMR25 han hecho que el monoplaza de un importante paso adelante. Tanto él como Lance Stroll hicieron acto de presencia en la Q3, algo nunca antes visto en la temporada. Incluso Andy Cowell esbozó una sonrisa al ver lo que estaba sucediendo. El español partirá quinto en carrera, un resultado más que notable. Stroll, por su parte, también estará en la lucha por los puntos al clasificar octavo.
"Una bonita sorpresa, no esperábamos estar tan arriba, porque tras analizar las mejoras ayer vimos que eran un pasito adelante. Esta mañana vimos que el coche iba a ser mejor, quedamos 12º y 13º y creíamos que estaríamos ahí. No creo que seamos los quintos más rápido, por lo que hay que estar preparado mañana para perder posiciones", explicó el español en DAZN. Stroll, por su parte, también terminó el día satisfecho. "El medio era el mejor neumático, ha sido una buena decisión del equipo. Conducir el coche ha sido divertido, estaba vivo. Veremos mañana en la carrera, que tendremos una idea mejor del ritmo real del coche", contaba el canadiense.
Debriefing Qualifying with Fernando. 🎤#ImolaGP pic.twitter.com/aK35EoCEXm
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 17, 2025
Fernando Alonso aplaude las mejoras del AMR25
"Las mejoras, sin duda alguna, han ayudado. Vimos que era un paso adelante. Cuánto, es difícil de evaluar, no para tener a los dos coches en Q3. Quizás Ímola es un circuito favorable para nosotros y hay que ver cómo va el paquete nuevo en Mónaco o Barcelona, que son circuitos diferentes. Pero hay que aprovechar esto, intentar sumar puntos si se puede mantener el top10. Hay coches muy rápidos por detrás, los Ferrari están fuera de la Q3 y también Antonelli. No hay que dar por garantizado que los puntos van a ser fáciles", detalla Alonso en As.
Aún así, la cautela y la precaución no se la quitan nadie. Alonso tira de realismo y analizar lo que le espera este domingo en carrera. "No creo que el coche haya cambiado drásticamente su comportamiento,sigue siendo un poco frágil a la hora de empujar al límite, siempre tiene alguna sorpresa desagradable. No es un coche fácil de conducir hoy tampoco, aunque hayamos sido más competitivos. Pero no lo ha sido para nadie, hemos visto a Yuki y Colapinto. Las condiciones estaban difíciles y por eso hemos sentido que el coche no ha cambiado mucho. He hecho vueltas mejores que hoy todo el año", zanja el piloto asturiano.
