El Betis recibirá 1.2 millones por el traspaso de Juanmi

-
La cláusula se activa con la permanencia del Getafe
-
El malagueño marcó 31 goles en el Betis
-
Jhonny Cardoso podría decidir seguir en el Betis
El Real Betis recibirá 1.2 millones de euros por el traspaso de Juanmi al Getafe, condición que los dos clubes acordaron en el pasado mercado de invierno cuando se formalizó el préstamo al conjunto madrileño. En ese acuerdo se incluyó una cláusula por la cual el club que preside Ángel Torres debía hacerse obligatoriamente con los derechos del mediapunta malagueño si seguían en Primera División, como avanzó en su día Al Final de La Palmera. Este domingo, gracias a su triunfo en Mallorca, sellaron la permanencia, escenario que formaliza también la desvinculación definitiva del atacante.
Juanmi, pieza clave en los éxitos del Betis
Se cierra así la historia de Juanmi Jiménez en Heliópolis, donde siempre se le recordará por aquella brillante campaña de 2022. El futbolista malagueño, que llegó al Real Betis procedente de la Real Sociedad en el verano de 2019, marcó 30 goles en sus cuatro primeras campañas en el club verdiblanco pero fue cedido durante toda la temporada pasada, hasta enero al Al-Riyadh saudí y en la segunda vuelta, al Cádiz.
Juanmi se reintegró en la pretemporada a la disciplina bética pero no logró tener continuidad en sus meses, en los que participó en diecinueve partidos oficiales y anotó dos goles, uno en la Copa contra el modesto Gévora y otro en la Conference League frente al Celje esloveno. Este último, eso sí, fue decisivo para que hoy el Real Betis pueda soñar con el título, pues un pinchazo aquel día podría haber provocado la eliminación continental del equipo.
A dos días de cumplir 32 años, se abre una nueva aventura profesional para Juanmi Jiménez, aunque su futuro en la capital no esté ni mucho menos asegurado. Su fichaje apenas tuvo impacto en el club, pues termina la temporada sin haber celebrado un gol con su nueva camiseta. Doce participaciones, algún error de bulto y un final de curso en blanco que esboza, de momento, un tanto incierto para el atacante.
MIRA QUE BIEN,YA PUEDEN PAGARLE A LOS HEREDEROS DE LOPERA.