Las cuentas del Real Oviedo para el ascenso directo: así quedan los empates simples, triples y cuádruple

-
Levante, Mirandés y Elche llegan por delante del Real Oviedo
-
Así quedarían los desempates en LALIGA HYPERMOTION
-
La tristeza de Santi Cazorla tras fallar su penalti y el cariño de todo el Real Oviedo: "Te queremos"
El Real Oviedo encara las dos últimas jornadas de LALIGA HYPERMOTION aún con opciones de ascenso directo después del triunfo de este pasado domingo ante el Real Zaragoza por 1-0. En más de una ocasión, Veljko Paunovic ha dejado claro que pelearán por ello hasta el último momento con ambición máxima y en ElDesmarque hemos querido analizar las opciones carbayonas en la pelea con Levante, Mirandés y Elche.
Dejando atrás al Racing de Santander y el Almería, el principal requisito para los asturianos es que ganen los dos partidos que restan de Segunda División. Los de la capital del Principado visitarán el Heliodoro Rodríguez López este domingo ante un Tenerife ya descendido y recibirán en la última jornada en el Carlos Tartiere a un Cádiz que tampoco se juega nada.
Aun así, el Real Oviedo no depende de sí mismo y necesita pinchazos por partida doble de sus otros tres competidores. Con 69 puntos, los ovetenses se encuentran dos por debajo de los 71 de Mirandés y Elche y a cuatro del líder, el Levante.

Los jabatos se encuentran por delante de los ilicitanos debido a sus resultados entre ellos esta temporada con dos triunfos locales: un 3-0 en Anduva y un 1-0 en el Martínez Valero. Por su parte, los de Paunovic, en caso de empate simple, estarían por delante del Mirandés (4-1 en Oviedo y 1-0 en Miranda de Ebro) y por detrás del Elche (4-0 en tierras alicantinas y 1-1 en Asturias).
En caso de que el Real Oviedo consiguiese dos victorias y Mirandés y Elche un triunfo y un empate, se produciría un triple empate del que los azules saldrían perjudicados. Esto se debe a que, en el criterio de desempate, se organizaría una liguilla con los resultados entre los tres de la que saldría beneficiado el Elche, con 7 puntos por delante de los 6 del Mirandés y los 4 oviedistas.
Todo esto sin contar la posibilidad de un cuádruple empate si es que el Levante consigue dos igualadas en estas dos últimas jornadas. Esto llevaría a que fuera el Mirandés el que se impusiera siguiendo este criterio ya mencionado por delante de los granotas y dejando fuera del play off a los de Eder Sarabia y Veljko Paunovic.
El Real Oviedo sí le tiene ganado el gol averaje particular al Levante con su triunfo en el Carlos Tartiere por 1-0 tras el 0-0 del Ciutat de Valencia en la primera vuelta pero parece más complicado el igualar a puntos con los valencianos sin que Mirandés y Elche les rebasen.
Existe, eso sí, una posibilidad con un triple empate para que los oviedistas sean incluso líderes de LALIGA HYPERMOTION. Para ello, el Elche debería perder uno de sus dos partidos con dos empates del Levante y cuatro puntos del Mirandés. En el desempate con estos dos últimos equipos, los carbayones serían los que quedarían por delante. Cabe mencionar que, en cualquier triple empate con los franjiverdes, el equipo ovetense tiene las de perder.
El problema de estas cuentas para el Real Oviedo son los rivales a los que se enfrentan los equipos implicados en el ascenso en estas dos últimas jornadas. El Elche recibe al Málaga y visita al Dépor, el Mirandés juega en casa ante el Almería y va a Cartagena mientras que el Levante jugará en Burgos y en el Ciutat frente al Eibar. De todos ellos, sólo el cuadro indálico llega con opciones de jugarse algo en las dos últimas fechas de Segunda.
Calendario del Real Oviedo y sus rivales por el ascenso directo
Jornada 41
- Tenerife-Real Oviedo
- Burgos-Levante
- Mirandés-Almería
- Elche-Málaga
Jornada 42
- Real Oviedo-Cádiz
- Levante-Eibar
- Cartagena-Mirandés
- Deportivo-Elche