Carlos Sainz y Lando Norris, de cena por Mónaco con un Ferrari Daytona de más de dos millones de euros

-
El Ferrari Daytona SP3 fue el último regalo de la escudería italiana a Carlos Sainz
-
Se trata de una edición limitada y cuesta más de dos millones de euros
-
Carlos Sainz y su nuevo tirón de orejas a Williams por la elección de la estrategia
Carlos Sainz y Lando Norris preparan de la mejor manera posible el Gran Premio de Mónaco. Ambos llegan al Principado tras una carrera en Imola algo peculiar. Mientras que el español volvió a verse perjudicado por la estrategia de Williams, el inglés le recortó puntos en la clasificación general a Oscar Piastri. De todo ello, seguramente, hablarían en una cena que tuvo lugar estos días atrás precisamente en Mónaco. No es ninguna novedad que los dos pilotos queden y hagan planes juntos. Son rivales en el contexto Fórmula 1, pero íntimos amigos fuera de los circuitos. En esta ocasión, el lugar de encuentro fue Mónaco, a pocos días de que empiece el Gran Premio.
A nivel deportivo, Sainz está atravesando un momento algo agridulce. Se mezclan las buenas sensaciones que sigue teniendo en clasificación, con una serie de decisiones que no termina de entender en las carrera de los domingos. La adaptación a Williams ya está prácticamente superada, pero siguen faltando cosas por pulir. En el caso de Norris, la situación puede ser algo más crítica. Pese a tener el coche más rápido de la parrilla, el británico ve cómo Piastri lidera el Mundial y cómo Max Verstappen les ganó la partida a los McLaren en Imola. Norris tiene, en Mónaco, una nueva oportunidad para resarcirse de un inicio de 2025 algo irregular para sus intereses (aún así está segundo en la clasificación general de pilotos).

El último regalo de Ferrari a Carlos Sainz
El vídeo que circula por las redes sociales destaca por el Ferrari que conduce Sainz. Varios aficionados que ya rondan las calles del Principado estuvieron muy atentos y 'cazaron' a Sainz llegando al restaurante con un coche muy especial. Se trata del Ferrari Daytona SP3, el último regalo que la escudería italiana le hizo a Sainz antes de abandonar el equipo para poner rumbo al Williams Racing. Un coche de alta gama, que se considera de colección, pero que Sainz utiliza de vez en cuando.
En general, y para los más interesados, el Ferrari Daytona SP3 es un superdeportivo descapotable de edición limitada, con solo 599 unidades fabricadas. Su diseño se inspira en los modelos de competición de los años 60 de Ferrari, con un motor V12 de 840 CV y una velocidad máxima de 340 km/h. El coche está dirigido, en resumidas cuentas, a coleccionistas y amantes de la marca Ferrari. Para todos ellos, el precio es lo menos importantes, pero para el resto de los mortales... algo inasumible: supera los dos millones de euros.