El Atlético de Madrid tiene un problema en su plantilla para el Mundial de Clubes

-
El Atlético de Madrid ha intentado razonar con LALIGA
-
Está negociando con el Atalanta y el Barcelona por Juan Musso y Clement Lenglet
-
Aston Villa y Arabia meten presión al Atlético de Madrid por el fichaje de Baena
El Atlético de Madrid cierra el curso 2025-26 de LALIGA EA SPORTS ante el Girona el próximo fin de semana. Desde entonces, el equipo de Diego Simeone estará preparando el Mundial de Clubes que arranca el próximo mes de junio. Sin embargo, el entrenador podría ver como varios jugadores de su plantilla no terminan disputando el torneo si, afortunadamente, llegan a las fases finales.
Rubén Uría en su Twitch ha señalado que el conjunto colchonero podría encontrar problemas en contar con Juan Musso y Clement Lenglet, cedido por el Atalantay por el Barcelona, respectivamente. Dos jugadores por los que estaría negociando para seguir contando con ellos la próxima temporada. "Esas negociaciones siguen adelante", afirmó.
El Atlético de Madrid ha intentado hablar con LALIGA
Por otro lado, expuso que muchas veces "hemos hablado de que los jugadores del Atlético de Madrid que tienen contrato en vigor, firmaron una denda en el contrato para disputar el mundial de Clubes". Puso como ejemplo a César Azpilicueta y a Axel Witsel que, aunque terminan su contrato el 30 de junio, podrán jugar con el cuadro colchonero el torneo. Sin embargo, esto no sucede en el caso de los cedidos como los mencionados Juan Musso y Clement Lenglet.

La razón la expuso el propio Rubén Uría momentos después. "Son cedidos y el Atletico de Madrid no es el dueño", afirmó, señalando que "a día de hoy, ninguno de los dos podrían jugar con el Atlético de Madrid el Mundial de Clubes". Desveló que los derechos de ambos jugadores pertenecen al Atalanta y al Barcelona. Lo que podría hacer pensar al aficionado sobre el porqué del fichaje de ambos futbolistas sin que pudiera jugar completamente el torneo con el equipo de Diego Simeone.
El club está negociando con ambos clubes
A esto también tuvo respuesta el colaborador de ElDesmarque Madrugada. "LALIGA no permite inscribir a jugadores cedidos más allá de 30 de junio", afirmó, señalando que el club ha intentado razonar con la organización, ya que les pilla en mitad del torneo. Ahora, mientras que el Atlético de Madrid negocia por Juan Musso y por Clement Lenglet con el Atalanta y el Barcelona, respectivamente, espera que solucionen el problema LALIGA, la Federación Española de Fútbol y la FIFA.
Cabe recordar que el torneo comienza el día 14 de junio y finaliza el 13 julio. Lo que llevaría a que ambos futbolistas no pudieran jugar toda la competición con el equipo colchonero.