Ivan Rakitic, sobre el Balón de Oro: "Mi favorito es Lamine, pero hay que dar valor a Dembélé"
-
El exjugador del Barça señala a Lamine Yamal como su candidato favorito
-
No se olvida de su excompañero Ousmane Dembélé
-
Lamine Yamal y Gavi como nunca antes los habías visto en PortAventura
Con la temporada a punto de terminar, los nombres propios que han brillado se relamen pensando en el Balón de Oro. Tras la polémica del año pasado, con Vinicius y Rodri Hernández como protagonistas, esta nueva edición se presenta como una de las más misteriosas en la historia del galardón. Sin un claro candidato a alzarse con el premio, Ivan Rakitic, exjugador del Barça y el Sevilla, ha escogido su favorito en ElDesmarque Madrugada.
Ivan Rakitic elige a su Balón de Oro
Ivan Rakitic ha charlado en exclusiva con ElDesmarque Madrugada de la mano de LALIGA. El exjugador de clubes como el FC Barcelona o el Sevilla se ha mojado hablando del Balón de Oro, con un claro favorito.
"Me alegra mucho que se hable así de un chico de 17 años, eso quiere decir que no hay edades. Un Lamine lo quieren tener todos los equipos", comenzaba diciendo. "Para mí, personalmente, es el favorito a ganar el Balón de Oro. Es fácil hablar desde fuera pero si hubiera llegado a la final de Champions hubiera sido muy claro".
Pero no se olvidó de un excompañero culé, con el que compartió vestuario tres temporadas: "Hay que darle valor a la posibilidad de Dembélé. Es un título importante (la Champions), el que todos queremos. Si lo consigue va a estar ahí la lucha entre ellos dos".
La comparación entre Lamine Yamal y Dembélé
Dembélé ha tenido una temporada excepcional con el Paris Saint-Germain, disputando 47 partidos hasta el momento y anotando 33 goles, además de proporcionar 13 asistencias. Su rendimiento ha sido fundamental en las competiciones nacionales e internacionales, consolidándose como una de las figuras más destacadas para Luis Enrique y con la final de la Champions aún por disputar.
Por su parte, Lamine Yamal, a sus 17 años, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del FC Barcelona y de LALIGA. En 54 apariciones, ha marcado 18 goles y ha dado 25 asistencias, siendo crucial en la conquista del triplete nacional por parte del Barça. Su habilidad para desbordar, crear oportunidades y su madurez en el campo ya le han servido para ganar títulos individuales como el Golden Boy y el Trofeo Kopa.