Luis Enrique y sus opciones de entrenar al Sporting de Gijón: "Ser profeta en tu tierra es complicado"

-
El asturiano siempre ha mostrado su continuo cariño al club
-
Podría volver a ganar un triplete
-
Luis Enrique deja un momentazo con Abelardo en directo y el plató se parte de risa: "¡El Pitusín, qué elegante!"
El amor que profesa Luis Enrique por el Sporting de Gijón es eterno y eso no se olvida ni a pocos días de disputar toda una final de la Champions. El técnico del PSG vela armas junto a su equipo mientras cuenta las horas y los minutos que quedan para que eche a rodar el balón en Múnich ante el Inter de Milán. En medio de toda esta vorágine, el asturiano también tiene tiempo para hablar del conjunto rojblanco e incluso para dejar alguna pincelada de un futuro ligado a la entidad gijonesa.
Lo hizo durante una entrevista en El Comercio, en la que analizó la actualidad del Sporting, lo que espera de la final de la Champions y algunos apuntes sobre su futuro. Por desgracia, Luis Enrique ve cada vez más lejos la posibilidad de dirigir a los rojiblancos en el futuro. Una opción que le agrada y con la que muchos sueñan, aunque el técnico sabe que es muy complicado.

"Veo muy difícil entrenar al Sporting porque ser profeta en tu tierra es complicado. Soy sportinguista a muerte, sigo siendo socio. Me dolería mucho que me silbaran en El Molinón", expresó. Sin embargo, no termina de cerrar la puerta ante esta posibilidad. "No sé si voy a cumplir con ese objetivo, pero no lo descarto".
Su sentida despedida a Cote
Luis Enrique, como demuestra cada vez que puede, no se olvida de su Sporting. Tampoco de algunos de sus ídolos como Cote, quien anunció hace unos meses que dejaría el fútbol al final de la presente temporada. El míster asturiano fue uno de los que no dejó pasar la oportunidad de despedirse de él.
"La vida continúa, al acabar la temporada, ya fuera del terreno de juego, seguro seguirás siendo el faro de tu gente", expresaba un Luis Enrique con el que coincidió en la Roma y Cote dio el salto a Europa.