Luis Enrique saca pecho del 'excepcional' trabajo hecho en el Barça: "Decían que era fácil ganar la Champions"

-
Juegan la final de la Copa y la final de la Champions League
-
Luis Enrique sacó pecho con su trabajo en el Barcelona
-
Luis Enrique “no le desea muchos éxitos” a Carlo Ancelotti en Brasil: “Los quiero para mi Selección”
El Paris Saint-Germain de Luis Enrique está ante un final que puede ser histórico para ellos. Jugarán este sábado la final de la Copa contra el Reims, mientras que el próximo 31 de mayo se jugarán la final de la Champions League con el Inter de Milán. Una cita importantísima para los parisinos, que esperan poder ganar su primera 'orejona'.
Y de casa a estos encuentros, Luis Enrique pasó por sala de prensa, en dónde fue preguntado si se veía ganando la Champions League. "No soy adivino, pero vamos a intentar ser los primeros en hacer historia con el club. Hay un rival que quiere lo mismo. Lo importante es que vamos a mantener nuestra idea", dijo el técnico asturiano.

Luis Enrique ya sabe lo que es ganar la Champions League
El Inter eliminó al Barcelona en una de las mejores semifinales que se recuerda. Y esto impidió ver a Luis Enrique jugándose un título contra el Barcelona al que tanto amo. Un encuentro que el técnico analizó, destacando y elogiando al equipo de Simone Inzagui.
"Creo que el Inter no fue nunca por detrás, nunca estuvo eliminado y esto indica claramente cómo gestionan los partidos para ser buenos en transición, a balón parado. Fueron partidos muy abiertos y espero que la final no sea igual", dijo pensando en el próximo 31 de junio.
A algo más de una semana para la final, Luis Enrique destacó el trabajo que realizó en el Barcelona, que se quedó a las puertas de este partido. "El trabajo que hice en Barcelona fue excepcional, está mal que lo diga yo pero lo voy a decir", recordó.

"Decían que era fácil ganar la Champions con ese equipo pero ya hemos visto que no era fácil ganarla", bromeó Luis Enrique. "Este proyecto es más de construir pero tengo suerte de tener muchos jugadores de muy alto nivel con mentalidad de equipo y eso es difícil de ver ahora. El Inter también lo tiene. La final de Barcelona fue un gran trabajo. Ahora el trabajo y la mentalidad de todos hace que el trabajo sea más fácil", reconoció.
Y es que aunque parezca que fue ayer, hace diez años que Luis Enrique levantó esa Champions con el Barcelona. "Diez añitos es bastante. En clubes no he estado en ninguno después del Barça con lo cual creo que como entrenador es evidente que tengo mucha más experiencia. Recuerdo que en aquella final estuve muy nervioso y eso lo puedo mejorar. El resto creo que todos los errores como jugador y entrenador han servido para vivir ahora con plenitud y en ese sentido no tengo nada que cambiar", zanjó en rueda de prensa.
