Jorge Martín 'reaparece' y avisa que aclarará su conflicto con Aprilia: "Pronto daré mi versión de la historia"

-
Todo el mundo quiere escuchar su parte de la historia con Aprilia
-
Los rumores le colocan fuera del equipo, aplicando una cláusula en el contrato
-
En Honda confirman que están atentos al futuro de Jorge Martín: "Si no estás interesado eres un idiota"
Jorge Martín sigue acaparando todos los focos pese a no estar presente en el Gran Premio de Silverstone. El actual campeón del Mundial de MotoGP tiene por delante un largo proceso de recuperación. Su extrema caída en Qatar le dejó KO de nuevo: hasta once costillas rotas y un neumotórax que le impidió regresar a España. Poco a poco la normalidad llega a su vida, pero la rumorología no le permite estar para nada tranquilo. Hace pocos días saltó la bomba sobre una presunta cláusula en el contrato de Aprilia que le permitiría abandonar la marca al finalizar la presente temporada. Una cláusula que Martín tenía intención de aplicar para poner rumbo a Honda, convencido por Aleix Espargaró. Sin embargo, todo empieza a complicarse cuando las tornas cambian. Martín dejó de parecer el 'malo' al indicar que lo que el madrileño quería era alargar esa decisión. Y antes de llegar a Silverstone, un comunicado de Aprilia dejaba claras las intenciones.
El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y eficaz, y como tal debe ser respetado hasta su vencimiento por ambas partes, como Aprilia Racing lo ha hecho honrándolo en todos sus puntos, en los tiempos y formas previstos y seguirá haciéndolo en el futuro", dictaba una primera parte del comunicado. "Aprilia Racing niega la existencia de negociaciones entre las partes para la modificación de la duración del contrato, que sigue siendo la inicialmente pactada, y no comenta cuestiones que no le conciernen directamente, pero espera que otros equipos no hagan ofertas de ningún tipo a los pilotos que tienen contrato: tal comportamiento sería ilegítimo, después de todo. Todo el equipo apoyará a Jorge en su recuperación física, como siempre, y estamos deseando que vuelva a la pista con la RS-GP", concluía la nota.

Jorge Martín dará su punto de vista
La parte de Aprilia ya la conocemos, pero aún falta la otra mitad. Pilotos como Marc Márquez o Maverick Viñales no se atreven a opinar sobre la jugada de Martín por no saber la totalidad de la historia. Eso, tarde o temprano, pasará. Y es que el madrileño ha 'reaparecido' en sus redes sociales mandando un importante mensaje a todos sus fans. El más importante es que está retomando los entrenamientos; el más enigmático, que él mismo dice que pronto contará su versión de los hechos.
"¡Feliz y agradecido de volver a entrenar! Pronto daré mi versión de la historia.
Han sido unas semanas muy duras en el lado personal. ¡Gracias a todos los que me apoyan y disfrutan del GP de Gran Bretaña!", cuenta el propio Martín en un post publicado en su perfil oficial de Instagram.