Aprilia responde a Jorge Martín y le 'obliga' a quedarse hasta 2026: "El contrato debe ser respetado"

-
El futuro de Jorge Martín está en el aire mientras se recupera de sus lesiones
-
Aprilia alza la voz por primera vez y zanja todos los rumores posibles
-
Aleix Espargaró ya sabe cómo convencer de nuevo a Jorge Martín
El tira y afloja entre Aprilia y Jorge Martín sigue su curso. Hace dos viernes, en la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Francia, el piloto madrileño hizo una visita exprés a sus compañeros. Era extraño que no se quedase más tiempo, o que no se viera ninguna imagen suya en el box de Aprilia. Pocos días después, se soltó la bomba: los compañeros de Motorsport avanzaban que Martín quería poner punto y final a su andadura en Aprilia al finalizar la presente temporada. Pero no lo quería hacer de una manera cualquiera, sino utilizando una cláusula liberatoria que estaba indicada en el contrato. El rumor empezó a coger muchas formas. Que si era Martín un irresponsable, que si Aprilia le estaba presionando, que si el madrileño quería alargar la decisión, etc. Todo parecía tener su fin ayer, pero nada más lejos de la realidad.
Aprilia ha publicado un contundente comunicado donde explica al detalle todo lo sucedido con Martín y qué repercusiones hay para el futuro a corto plazo. La marca de Noale lo dice alto y claro. "El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y eficaz, y como tal debe ser respetado hasta su vencimiento por ambas partes, como Aprilia Racing lo ha hecho honrándolo en todos sus puntos, en los tiempos y formas previstos y seguirá haciéndolo en el futuro", dicta una primera parte del comunicado.
"Aprilia Racing niega la existencia de negociaciones entre las partes para la modificación de la duración del contrato, que sigue siendo la inicialmente pactada, y no comenta cuestiones que no le conciernen directamente, pero espera que otros equipos no hagan ofertas de ningún tipo a los pilotos que tienen contrato: tal comportamiento sería ilegítimo, después de todo. Todo el equipo apoyará a Jorge en su recuperación física, como siempre, y estamos deseando que vuelva a la pista con la RS-GP", concluye la nota.

Jorge Martín y su mensaje en redes
Mientras tanto, Martín sigue recuperándose de su fatídica caída en el pasado Gran Premio de Qatar. Su vuelta aún parece algo lejana y se llegaría hasta después del verano. Ahora, el español lo único que debe hacer es recuperarse al 100% para encarar el tramo final del curso de la mejor manera posible.
Y precisamente Martín también alzó la voz a través de sus redes sociales. Un mensaje escueto y directo, pero que lo lanzó para evitar que los rumores sobre su futuro y sobre su implicación en Aprilia no quedasen en duda. "Está vuelta es personal", posteaba el madrileño en Instagram. Una declaración de intenciones que 'devuelve' la ilusión a los aficionados de Aprilia, ya que Martín se ha marcado como algo personal el volver a subirse a esa moto antes de que termine la temporada.