El FC Barcelona no logra imponerse al Arsenal y cae en la final de la Champions League femenina

-
El Arsenal levanta la segunda Champions de su historia
-
El Barça lo ha intentado todo en Lisboa
-
Szczesny y Lewandowski, a 'puñetazos' de WWE en el último entrenamiento del FC Barcelona
El FC Barcelona Femení no ha logrado superar al Arsenal en el Estadio José Alvalade de Lisboa. Las de Pere Romeu no han podido sumar su tercer título europeo consecutivo a pesar de intentarlo todo ante las inglesas, que se han adelantado en el marcador por un único gol de Blackstenius.
El Arsenal Women se corona así como campeonas de la Champions League por segunda vez tras 18 años de espera. En la temporada 2006/2007 vencieron al Umeå IK de Suecia también por un 1-0.
El Barcelona cae ante el Arsenal
Las azulgrana vivieron una final intensa ante 38.356 espectadores, con momentos de buen fútbol, pero también con errores no forzados que terminaron pasándoles factura. El planteamiento inicial fue táctico, como una partida de ajedrez entre Romeu y Slegers, pero las ocasiones claras del Barça, como la de Aitana Bonmatí o el disparo al travesaño de Claudia Pina, no encontraron portería.
El Arsenal resistió con solidez y golpeó en el momento justo. Un pase filtrado de Mead permitió a Blackstenius firmar el único tanto del encuentro en el minuto 75. El Barcelona lo intentó hasta el final, alentado por su afición, pero sin la precisión ni la claridad necesarias para remontar.

Las palabras de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí
Alexia Putellas ha pasado por los micrófonos de TVE devastada tras la derrota: "Quiero felicitar al Arsenal, no nos hemos encontrado en la primera parte, en la segunda un poco mejor, pero no hemos estado cerca entre nosotras. Hemos sido capaces de mostrar ocasiones claras, pero mal por nuestra parte", comenzaba diciendo. "Ellas han hecho un buen planteamiento, pero lo achaco más a que nosotras no hemos estado a nuestro nivel, no nos hemos encontrado. No hemos encontrado pases y nos han ganado".
Incluso le manda un mensaje a su afición, a los casi 15.000 aficionados en las gradas: "Nos duele muchísimo esto por el trabajo que hemos hecho pero sobre todo por la afición, no merecen este final, solo siento dolor. Mañana lo volveremos a intentar, pero me sabe muy mal por ellos". De la misma manera, Aitana Bonmatí también les ha agradecido el apoyo: "Se han recorrido Europa, solo puedo decir gracias. Seguiremos trabajando para volver a llegar aquí el año que viene".