De la Barrera: "Álex Bergantiños es la esencia del Dépor"
Después de tres sesiones de entrenamiento, Rubén de la Barrera está listo para salir a "emocionar" en el Helmántico ante el Salamanca. En una rueda de prensa telemática, el nuevo míster del Dépor volvió a recordar los aspectos en los que está incidiendo de cara a intentar mejorar el equipo y también tuvo palabras para el capitán, al cual conoce desde la infancia, Álex Bergantiños.
"Álex es una persona a la que conozco desde que éramos niños los dos. Evidentemente, soy consciente de lo que es Álex para el club y lo que es Álex para el equipo. Me parece que la esencia del Dépor es Álex y Álex deportivamente hablando es un jugador indiscutible, no necesito descubrir quien es él y, a su vez, es una persona que va ayudar. Ha mostrado una predisposición increíble desde el primer momento porque quiere y siente al club, pretende empujar hacia el lugar donde queremos llegar día sí, día también y para mí es muy, muy importante tener a este tipo de jugadores y en concreto pues a Álex en calidad de capitán, de coruñés y de referencia para el club", comentó Rubén sobre el veterano jugador del Deportivo.
"Me parece que la esencia del Dépor es Álex y Álex deportivamente hablando es un jugador indiscutible y, a su vez, es una persona que va ayudar"
Insertar "dos o tres matices"
"Las primeras sensaciones son francamente buenas. Es verdad que no estamos en el momento inicial de la temporada y tenemos la premura de instaurar algún que otro matiz. Estoy muy contento e incidiendo en ciertos aspectos para que el equipo esté cómodo y darle esas dos o tres señales concretas para que tampoco sienta un cambio excesivo".
"Tenemos una plantilla de muy buenos jugadores y se trata de que sepamos aprovechar a los que tenemos disponibles con la intención clara de ganar"
"Vamos a intentar trasladar ciertas cosas en las que estamos incidiendo de cara al domingo. Tenemos una plantilla de muy buenos jugadores y se trata de que sepamos aprovechar a los que tenemos disponibles con la intención clara de ganar. Lo estamos trabajando despacito y con buena letra para no volver locos a los jugadores".