Tiene mayor capacidad que un SUV y se ha convertido en la opción asequible de Ford para muchas familias

-
Versatilidad, espacio interior, equipamiento muy actualizado y máxima eficiencia
-
Con las ayudas del Plan MOVES III puedes acceder a la gama por menos de 32.000 euros
-
El Ford Mustang GTD es bestial, pero puede llegar a costar 600.000 euros
Los SUV invaden el mercado. Son los protagonistas del momento. Han logrado desbancar a grandes éxitos como los monovolúmenes. Pero las modas vienen, van y vuelven. Y hay muchos compradores que están hartos de los todocamino. Para ellos, esta alternativa que no deja de ganar adeptos.
La Ford Tourneo Courier eléctrica ha llegado al mercado para romper esquemas. Este modelo ofrece más espacio que un SUV, más versatilidad y una conducción sostenible. Sin duda, es una de las alternativas más prácticas y asequibles de la gama Ford para familias.

El Plan B a los SUV de Ford que no deja de sumar seguidores
Con una longitud de 4,34 metros, una altura superior a 1,83 metros y una anchura de 1,81 metros, esta furgoneta compacta se sitúa en un segmento intermedio. Pero su gran virtud está en el interior: un maletero mínimo de 570 litros que puede ampliarse hasta los 2.162 litros, superando a la mayoría de SUV del mercado.
Su motor eléctrico de 136 CV y un par máximo de 290 Nm ofrece una conducción silenciosa, ágil en ciudad y eficiente en carretera. Alimentado por una batería de 54 kWh, alcanza una autonomía de hasta 288 km bajo el ciclo WLTP, suficiente para los desplazamientos diarios de una familia media.

23 minutos para tener casi toda la batería
La carga también es un punto fuerte. Con un cargador embarcado de 11 kW, la batería se puede recargar en menos de 5,5 horas. Si se utiliza un punto de carga rápida de 100 kW, se pueden recuperar 100 km de autonomía en apenas 10 minutos. Y carga del 10 al 80% en solo 23 minutos.
La versión de acceso, Trend, incluye un equipamiento muy completo: luces LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, cuadro de instrumentos digital, y una gran dotación en seguridad, como sensores de aparcamiento, asistente de velocidad inteligente y alerta de cambio de carril.

Todo esto tiene un precio de 38.580 euros, sin contar las ayudas del Plan MOVES III, lo que puede reducir notablemente el coste final. Teniendo en cuenta su capacidad, eficiencia y equipamiento, es una opción muy competitiva frente a muchos SUV convencionales.