Fernando Alonso da por buena su séptima posición y pone en valor su defensa con Bortoleto: "No tenía ritmo"

-
El español, satisfecho con su séptima plaza en el GP de Austria
-
Habla sobre su férrea defensa ante Bortoleto
-
Lando Norris lidera otro doblete de McLaren en Austria con Fernando Alonso séptimo
Fernando Alonso tuvo un domingo más que satisfactorio en Spielberg. El piloto de Aston Martin no las tenía todas consigo. Tras clasificar en undécima posición, el objetivo no era otro que el de puntuar por tercera carrera seguida. Pese a las diferentes complicaciones que surgieron durante la misma, Alonso fue capaz de mantener la calma y de defender de la manera más férrea posible. El piloto asturiano pasó por meta en séptima posición, confirmando un importante paso adelante de Aston Martin. Además, Alonso puso en valor toda la lucha que tuvo en las últimas vueltas con Gabriel Bortoleto.
"Tenía en la cabeza que iba a perder la posición, sabía que venía con mucho más ritmo. Pero cuando vi la bandera azul de Lando me empecé a motivar y traté de defenderme como fuera. Hubo un momento en el que casi tengo que adelantar a Lando en la curva cuatro para no perder la posición con Bortoleto, ha sido un momento de gran tensión, pero muy contento", cuenta en AS.
Alonso, más allá de hablar de lo sucedido en Austria, pone la vista en Silverstone. "Lo importante es hacerlo lo mejor que se puede. Ha sido un año difícil, aquí sumamos seis puntos pero el ritmo ha sido mucho peor que el que tuvimos en otras carreras. Merecimos más en Mónaco, que rompimos el motor yendo sextos. Hay que mejorar, en Silverstone llega alguna pieza nueva que debemos evaluar, en Spa quizás también. Será una segunda parte del año interesante, está todo muy apretado y ya ningún equipo está último. El Sauber del año pasado ahora está arriba en la zona media. Así que esto hace los fines de semana muy interesantes", destaca.
Fernando Alonso y la gestión de las últimas vueltas
"Una carrera de ciclismo, contrarreloj, sin dar un relevo porque iba a rueda todo el rato. No podía perder el DRS de Lawson porque no tenía el ritmo, desde la curva cuatro hasta la nueve iba como si fuera clasificación, y luego en la nueve pasaba el punto de detección y cogía el DRS hasta la uno, detección, DRS hasta la tres, detección, y DRS hasta la cuatro. Y volver a empezar, así durante 70 vueltas. Y cuando perdí el DRS y llegó Gabri, pensaba que iba a perder la posición porque no tenía ritmo ni neumático", cuenta el asturiano.
"Pero llegó Lando en ese momento, bandera azul, y como perdimos la vuelta y estábamos doblado la siguiente vuelta ya era bandera a cuadros, así que ha sido una combinación perfecta para este séptimo puesto que sabe muy bien. Los equipos ‘top’ siempre acaban todas las carreras pero hoy se retiraron dos había más puntos sobre la mesa que cogimos nosotros, había que estar listos", zanja.
