Antiviolencia propone una sanción económica al Oviedo y el cierre del Carlos Tartiere

-
Los hechos se produjeron tras certificar el ascenso a Primera División
-
Se trata de una propuesta que aún se desconoce si tendrá que llevarse a cabo
-
Santiago Colombatto se recoge de día con aficionados del Oviedo y su mujer alucina: "¿Hacemos otro hijo?"
El Real Oviedo aún se empeña en no despertar del sueño. No obstante, la entidad carbayona ha recibido una notificación poco agradable. Diez días después de consumarse el regreso azul a LALIGA EA SPORTS, la Comisión Antiviolencia ha tomado sus primeras medidas ante la invasión que se produjo en el Carlos Tartiere.
Los presentes en el templo oviedista no dudaron en saltar al verde. La emoción pudo con todo y miles de aficionados invadieron el terreno de juego para festejar una hazaña histórica.
No obstante, este hecho podría tener un castigo, tanto económico como social, que podría acabar afectando de manera deportiva. Antiviolencia propone una sanción larga para el Carlos Tartiere.

Antiviolencia propone una sanción al Oviedo... ¡de un mes!
La Comisión Antiviolencia acordó este martes proponer una sanción de 10.000 euros al Real Oviedo y la clausura temporal de un mes de su estadio, el Carlos Tartiere, tras una invasión de espectadores después del encuentro de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga ante el Mirandés.
En concreto, "por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que, una vez acabado el partido, se produjese una invasión masiva del terreno de juego y se activasen varios artefactos fumígenos", señaló Antiviolencia.
El Oviedo regresó a LaLiga (Primera División) 24 años después tras vencer al Mirandés (3-1) el pasado 21 de junio, en el encuentro de vuelta de la final por el ascenso de la Liga Hypermotion (Segunda División) en el Estadio Carlos Tartiere de la capital asturiana.