Zverev desvela sus problemas de salud mental tras caer eliminado en Wimbledon: "Me siento muy solo en la vida"

-
El tenista alemán se ha abierto en canal tras caer eliminado en Wimbledon
-
Ha desvelado que ya está trabajando en su salud mental
-
Escabechina histórica en Wimbledon: eliminados ocho de los 20 mejores en dos días
Alexander Zverev, actual número 3 del mundo, vivió este martes un golpe duro en Wimbledon al quedar eliminado en primera ronda contra el francés Arthur Rinderknech, número 72 en el ranking ATP. Más allá de la sorpresa por la derrota, lo que ha conmocionado al mundo del tenis han sido sus sinceras declaraciones sobre su salud mental, que revelan un momento complicado y de mucho sufrimiento personal dentro y fuera de las pistas.
Zverev habla abiertamente sobre su sufrimiento
En rueda de prensa tras el partido, el alemán no ocultó el desgaste emocional que está viviendo: “Me siento muy solo ahí fuera, sufro mentalmente. Lo llevo diciendo desde después del Open de Australia. Estoy intentando encontrar la manera de salir de este embrollo porque sigo cayendo en él. Me siento bastante solo en la vida ahora mismo y no es muy agradable”, confesó sin filtros.
El número tres del mundo explicó que esta sensación de vacío no solo se refleja en su rendimiento en la pista, sino que afecta a toda su vida: “No es una sensación de una pista de tenis, es simplemente una sensación de la vida en general. Nunca me había sentido así y me cuesta encontrar alegría fuera de la pista ahora mismo”.
Zverev reconoció que ha atravesado momentos difíciles, pero nunca había sentido una ausencia tan profunda de motivación y felicidad: “He pasado por muchas dificultades en la vida en general. Nunca me había sentido tan vacío. Simplemente me falta alegría en todo lo que hago, no se trata necesariamente del tenis. Incluso cuando gano (...) no tengo la sensación que antes me producía”.
Por último, mostró madurez y respeto hacia su rival antes de reiterar su mensaje sobre su salud mental: “No es una excusa ni nada, porque creo que Arthur merecía ganar hoy. Es algo que he sentido durante los últimos meses. De nuevo, me siento muy, muy, muy solo. No sé, nunca me había sentido así, no tengo las respuestas en este momento”.
