Prohibido jugar más allá de medianoche, la regla sagrada de Wimbledon que ya ha suspendido dos partidos

-
Zverev y Fritz están en peligro de quedar eliminados en sus partidos pospuestos
-
Carlos Alcaraz gana su primer partido contra Fognini a cinco sets
-
La petición de Fabio Fognini a Carlos Alcaraz para su hijo en Wimbledon: "Para Federico"
El Grand Slam de Inglaterra es uno de los más importantes y famosos del circuito. Como todos los torneos este tiene sus reglas, aunque Wimbledon es un tanto especial. En el All England Club no se puede jugar al tenis a partir de las 23:00 desde hace años.
En 2009 se implantó esta nueva regla para no molestar a los vecinos que viven en las inmediaciones de las pistas. Algo incomprensible para los españoles, que tienen unos horarios más nocturnos, mientras que los ingleses tienen un horario diurno y las 23:00 es una hora suficientemente tardía. Esta norma ya ha afectado a dos partidos en el torneo de este año, ya que ambos estaban a punto de meterse en el horario prohibido y se han tenido que posponer.
Zverev se encontraba en la pista central contra Arthur Rinderknech. El alemán estaba al borde de quedar eliminado tras quedar 6-7 (3) y 6-7 (5), por lo que esta pausa servirá como un 'reset' y en el día de hoy tendrá la oportunidad de redimirse y remontar.
Por su parte, Fritz estaba en la pista 1 contra Givoanni Mpetshi Perricard a punto de comenzar el quinto set. Tras casi 3 horas de partido, decidieron detenerlo antes de iniciar el último set para no meterse en la hora prohibida. Están 6-7 (6), 6-7 (8), 6-4, 7-6 (6) y podría saltar la sorpresa una vez más.
Wimbledon se encarrila para Alcaraz
El murciano estaba en el lado fácil del cuadro, evitando enfrentarse a Sinner o Djokovic hasta la final. Un camino que se ha allanado con las eliminaciones de varios de los favoritos y que podrían acortar su participación en Londres. Holger Rune, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini ya están fuera, por lo que se enfrentará a los 'underdogs'. Alcaraz cumplió en su primer encuentro tras irse a cinco sets contra Fognini. Su próxima parada será contra el británico Tarvet, a quien tendrá que ganar para estar en la tercera ronda.
