Square sigue ilusionando con más ilustraciones de Final Fantasy IX

-
El árbol lifa es el nuevo protagonista
-
Una estrategia de marketing perfecta, ocurra lo que ocurra
-
La razón para creer en Final Fantasy IX Remake tras el anuncio del Tactics
A estas alturas ya parece claro que tendremos pistas diarias que nos lleven al Final Fantasy IX Remake. Una estrategia de marketing colosal de Square que ha activado la cuenta atrás a base de nuevas e ilusionantes ilustraciones. Y no sabemos qué ocurrirá el próximo 7 de julio, pero muchos ya no podemos aguantar estos nervios muchos más días, y menos a este ritmo de nuevas publicaciones. Un juego contra nuestros sentimientos que comenzó hace meses pero que ahora está más vivo que nunca.
Y es que este año se cumplen 25 años del lanzamiento en Japón del que para muchos es el mejor juego de la saga. Y más concretamente el aniversario real es el lunes de la semana que viene, el cual ya tienen marcado en un particular calendario que lanzaron ayer. Alimentando esta oleada de nuevas ilustraciones constantes, las cuales ya nos han mostrado diferentes diseños y reinterpretaciones de los personajes y escenarios. Algunos de ellos claramente con objetivos de merchandising, pero otros muchos siendo carne de un posible nuevo diseño del remake.
Pero los días pasan y seguimos sin saber nada. Y queda mucha semana por delante, que teniendo en cuenta cómo ha actuado Square estos dos últimos días, tiene pinta que seguirán lanzando nuevas ilustraciones diarias. En esta ocasión, viajamos hacia el árbol lifa, en una imagen ilustrada por Toshiyuki Itahana, el diseñador de personajes original de Final Fantasy IX.
Adventure takes root at the Iifa tree as heroes look on in this brand-new artwork commemorating 25 years of Final Fantasy IX, illustrated by character designer Toshiyuki Itahana. pic.twitter.com/X2WyywttLA
— FINAL FANTASY (@FinalFantasy) July 2, 2025
Final Fantasy IX Remake sigue dando pistas en su semana clave
El grupo entero (ahora sin Beatrix, sí presente en la última ilustración, por motivos evidentes), contempla desde la distancia el poder y magnificencia del árbol lifa. Garnet, Eiko, Yitán, Vivi, Steiner, Amarant, Freija y Quina aguardan temerosos pero sabiendo que su deber pasa por las raíces de dicho árbol.
Sabemos cuál es el destino del mundo de Gaia, pero no cuál será el nuestro. Por lo que comienza ya esa recta final de siete días antes de que llegue el lunes. Un día en el que puede ocurrir de todo, u ocurrir de nada. Pudiendo ser un día en el que vibrar con el anuncio oficial de Final Fantasy IX Remake, o un día que termine sin nada más que otra ilustración y el lanzamiento de nuevo merchandising. El alfa y el omega. La incertidumbre máxima.
De hecho, debido a que Square oculta su desarrollo por completo dentro de su hoja de ruta de aquí a tres años, donde sí figuran juegos como el nuevo Dragon Quest o el esperado Kingdom Hearts 4, muchos optimistas creen que podemos tener incluso algún tipo de shadowdrop. Una esperanza alimentada por el reciente Remake de Obivlion, y que sin duda sería el bombazo definitivo para ese lunes, 7 de julio. Aunque es mejor no hacerse muchas ilusiones con posibilidades como esta. Sabiendo también que, en secreto, el juego lleva ya años en desarrollo y tampoco sería descabellado.
