Mercedes quiere volver a lo más alto y negocia con Max Verstappen para 2026

-
La escudería alemana quiere a Max Verstappen en sus filas
-
Toto Wolff ya intentó su fichaje el año pasado
-
La FIA da las fechas de la pretemporada de F1 y confirma el regreso a Barcelona en 2026
El Mundial de Fórmula 1 puede vivir un vuelco mayúsculo en los próximos meses. Si en clave 'silly season' el año pasado vimos el culebrón de Carlos Sainz con los equipos de la parrilla o la decisión de Ferrari de fichar a Lewis Hamilton, este 2025 puede que los protagonistas sean Mercedes y Max Verstappen. No es un misterio hablar del amor que siente Toto Wolff por el piloto neerlandés. Es algo obvio y que, durante los últimos años, no ha escondido en ningún momento. En 2024 estuvo, o al menos eso dicen, muy cerca de convencerle para que abandonase Red Bull y se colocase al volante del monoplaza alemán. Sin embargo, fue finalmente Kimi Antonelli quien sustituyó a Hamilton en el equipo para acompañar a un George Russell con contrato. Un Russell que, eso sí, finaliza su vinculación con la marca este preciso 2025. Eso sumado al malestar que existe en Red Bull... provoca que Wolff esté de nuevo luchando para convencer a Verstappen.
Desde Italia lo tienen claro: ya hay negociación en curso entre escudería y piloto. Tal y como informan Sky Sport, Verstappen (que termina contrato con Red Bull en 2028) habría aceptado sentarse para escuchar la oferta de Toto Wolff para correr con Mercedes en 2026. Una situación que provocaría ver al piloto neerlandés abandonar la que ha sido su casa durante la última década. La relación entre Verstappen y Red Bull no pasa por el mejor momento, y las diferentes desbandadas de ingenieros (como la de Adrian Newey a Aston Martin) no ayudan a que Max se sienta con la confianza necesaria para seguir. Además, el paso adelante de McLaren tampoco ayuda, así como los escándalos de Christian Horner o el día a día de Helmut Marko.

Verstappen, ¿compañero de Russell o Antonelli en Mercedes?
Esta siendo un 2025 complicado para Verstappen. El neerlandés sumó un cero en Austria por culpa del que podría ser su próximo compañero de equipo: Kimi Antonelli. Una temporada que le está haciendo reflexionar mucho. Tanto, que su futuro será un tema candente en las próximas semanas. "Última hora de Fórmula 1. Mercedes, en negociaciones concretas con Max Verstappen. El neerlandés, listo para liberarse para la próxima temporada", apunta Sky Sport en 'X'.
Que Verstappen pueda liberarse de Red Bull suena utópico, más aún sabiendo que tiene contrato hasta 2028 y que su cláusula de rendimiento no la está cumpliendo ahora mismo. Aún así, la intención de Mercedes es clara. No es la primera vez que se interesan por él y Wolff no descansará hasta tenerle en sus filas. Ahora el tema será otro, saber con quién estará en el box. Todo apunta a que Russell, quien este 2025 termina contrato, hará las maletas para dejar a Antonelli y Verstappen juntos en el equipo. Un tándem interesante que abrirá una nueva era en Mercedes.
ULTIM'ORA FORMULA 1
Mercedes, trattativa concreta con Max Verstappen
Olandese pronto a liberarsi per la prossima stagione#SkySport #SkyMotori— Sky Sport F1 (@SkySportF1) July 1, 2025