Ducati no duda en ensalzar de nuevo la actuación de Marc Márquez y se acuerda de Álex Márquez

-
Gigi Dall'Igna pone en valor el nivel de Marc Márquez durante este 2025
-
Menciona tanto a Pecco Bagnaia como al lesionado Álex Márquez
-
La rajada de Álvaro Bautista señalando a WorldSBK y la regla del peso mínimo
En Ducati siguen sorprendidos con el nivel de Marc Márquez. El piloto catalán volvió a cerrar un fin de semana sin muchas fisuras, donde sumó un nuevo pleno de puntos ganando tanto la carrera al 'sprint' como la del domingo. Un +37 que le corrobora como el hombre a batir, dejando a 68 puntos a su hermano Álex. Todo, en un Gran Premio de los Países Bajos donde Marc no las tenía consigo. El fin de semana empezó con dos caídas en la primera jornada de entrenamientos. Clasificó cuarto y en las dos carreras fue capaz de remontar y ganar con solvencia. Si bien el domingo tuvo la presión de Marco Bezzecchi hasta el final, el de Ducati gestionó a la perfección para ganar por sexta vez en este 2025. Una victoria que, sumada a la caída de su hermano Álex, le deja cada vez más cerca del título mundial.
Su buen hacer en Assen no pasó desapercibido en Ducati. Y es que Márquez empezaba el Gran Premio confirmando que no se trataba del mejor circuito para sus características. Un discurso muy parecido al que lanzó en Mugello, y curiosamente... terminó igual: con Márquez en lo más alto del podio. En esta ocasión, a Gigi Dall'Igna ya no tiene adjetivos para calificarle. "Lo ha hecho en un circuito en el que no había triunfado desde 2018. Sabemos que Assen no es uno de sus circuitos favoritos, al igual que Mugello: sin embargo, como la semana pasada, cuando decide ponerse en cabeza, lo hace, se mantiene ahí y amplía su ventaja a voluntad si es necesario", destaca el italiano en su columna habitual en LinkedIn.
Ducati manda fuerzas a Álex Márquez
"Son resultados extraordinarios de este formidable piloto que está haciendo historia en MotoGP, como los grandes que le precedieron, con el entusiasmo, la vivacidad y la determinación de un novato que quiere labrarse un nombre: esto lo dice todo sobre él, su carácter y su talento, pero también sobre su profesionalidad. Aunque no ha estado al 100 % este fin de semana debido a las dos caídas del viernes, ha conseguido tejer una red letal y sus rivales no han podido escapar de ella", añade Dall'Igna.
Por último, Gigi se acuerda de Álex y le manda fuerzas para el Gran Premio de Alemania. "Mis mejores deseos para una rápida recuperación a Álex Márquez: una caída desagradable para alguien que siempre lucha, sin escatimar esfuerzo", zanja el de Ducati.
