Álex Márquez, operado con éxito y con cuenta atrás para volver en Alemania

-
El de Gresini se fue al suelo en el GP de Assen
-
Tuvo una fractura en la mano izquierda
-
Marc Márquez señala a los que dicen que Álex Márquez no le adelanta
Álex Márquez sufrió el revés más importante del 2025 durante el Gran Premio de Assen. El piloto del Gresini Racing protagonizó una dura caída que terminó con un viaje rápido a Madrid para pasar por quirófano. El pequeño de los Márquez no había empezado del todo bien la carrera en Assen. Aún partiendo desde la primera fila, el de Gresini perdió varias posiciones en las primeras vueltas de la prueba. Su hermano Marc le adelantó, por ejemplo. El pequeño de los Márquez se vio envuelto en una lucha entre varias Ducati, Marco Bezzecchi y Pedro Acosta. Fue con este último, y tras toque en uno de los cambios bruscos de dirección del trazado neerlandés, que se iría al suelo. El golpe de la Gresini con la KTM del murciano terminó mal para Álex. Una caída dura que terminaría de la peor manera posible: con una fractura.
No tardó nada en poner rumbo a España. Si la carrera en Assen era el domingo, a la noche ya estaba en Madrid para poner solución a la lesión. Concretamente, Álex Márquez sufrió una fractura subcapital del segundo metacarpiano del dedo índice la mano izquierda de la que fue intervenido inmediatamente con un primer resultado positivo, tal y como informó su equipo el lunes. El Gresini Racing cerró un fin de semana negativo, ya que Fermín Aldeguer también terminó por los suelos. Ahora, en clave Márquez, el objetivo no es otro que el de recuperarse para llegar en plenitud al Gran Premio de Alemania.
One further look at the crash as no further action is confirmed 👀✅#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/oM2w7DIaHR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 29, 2025
Álex Márquez, objetivo Sachsenring
El 2025 de Álex Márquez está siendo soberbio. Si no fuera porque su hermano Marc está incluso un peldaño más arriba que él, estaríamos ante una temporada de consolidación suprema en MotoGP del pequeño de los Márquez. Siempre terminando detrás de Marc, Álex es el segundo en el Mundial a 68 puntos. Una distancia que ya es importante por culpa a la mencionada caída en Assen. Y una diferencia de puntos que no querrá que aumente en Sachsenring.
La rehabilitación para Álex ya ha empezado. "¡Primera revisión después de la cirugía muy positiva! ¡Empezamos la rehabilitación", describía el propio Márquez en sus redes sociales. Añadiendo otro mensaje de motivación: "La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre". Un comentario donde la consigna es bien clara: recuperarse durante los próximos días para llegar al Gran Premio de Alemania al 100% y plantar, así, cara de nuevo a su hermano.
