Thiago Silva vuelve a vestirse de entrenador y da órdenes a sus compañeros a los 40 años
-
El defensa tira de veteranía y de galones
-
Ordenó a sus compañeros en la pausa de hidratación
-
Fluminense 2 - 1 Al Hilal: Hércules vuelve a vestirse de héroe y da al 'Flu' el pase a semis
Los cuartos de final del Mundial de Clubes comienzan con dos de los equipos revelación de la competición: Fluminense y Al Hilal. Ambos buscan seguir su sueño en Estados Unidos, aunque solo podrá quedar uno. Conscientes de este gran reto, la tensión se palpa en el ambiente y deja imágenes tan curiosas como la de Thiago Silva dando órdenes a sus compañeros. El defensa ha vuelto a tirar de veteranía en la pausa de hidratación, tomando las riendas del Fluminense.
Thiago Silva vuelve a vestirse de entrenador en el Mundial de Clubes
La frescura, el físico y la juventud ganan partidos, pero también lo hacen la veteranía y la experiencia. Y si alguien sabe de eso es Thiago Silva. El defensa, con 40 años, asombró al mundo marcándose un verdadero partidazo ante el Inter de Milán en los octavos del Mundial, pero quiere seguir haciendo historia.
Los años pasan para él, pero no parecen ser un problema. Más bien, se trata de una virtud. El brasileño se ha convertido en toda una referencia en el vestuario de Fluminense, además de mantener una estrecha relación con su entrenador y todo el cuerpo técnico. Ya vimos como tomaba las riendas del equipo en la pasada eliminatoria, sugiriendo a Renato Gaúcho cómo hacer daño a los italianos y llevarse el partido, y ha vuelto a hacerlo en los cuartos, esta vez contra el Al Hilal.
Aprovechando la pausa de hidratación, tan necesaria con las altas temperaturas que azotan Orlando, el jugador se dirigía a Nonato insistentemente, señalando a su espalda y haciendo otros gestos. Parecía organizar alguna jugada o cómo parar el ataque rival. Morientes, en la retransmisión de Telecinco, aplaudía su carácter y que la realización mostrara estas imágenes tan curiosas y reveladoras: "El jugador con jerarquía suele dar los mejores consejos para saber qué hacer. Le están escuchando y respetando como si fuese el entrenador".
