Nico Hülkenberg se estrena con 37 años en el podio de la F1 y su equipo lo celebra como una victoria: "No sé cómo ha sucedido"

-
El Sauber de Hülkemberg, tercero en Silverstone por detrás de los McLaren
-
Primer podio del alemán en la F1 tras debutar en 2010
-
Lando Norris gana en Silverstone y se acerca al liderato del Mundial
Nico Hülkemberg es el claro protagonista del Gran Premio de Silverstone. Sí. Lando Norris ha ganado en su casa, Oscar Piastri ve cómo se le acercan en el Mundial o Max Verstappen sufrió más de lo esperado por culpa de las condiciones climatológicas. Pero sin lugar a dudas, el hombre del día es el piloto alemán del Team Stake Sauber. Hülkemberg no solo ha subido al podio por primera vez en la Fórmula 1, sino que ha remontado desde la decimonovena posición hasta terminar la carrera justo por detrás de los dos McLaren. Una proeza pocas veces vista en el Mundial. Seguramente es 'gracias' a lo caótica que ha sido la carrera en Silverstone. O a los abandonos de Kimi Antonelli, Isack Hadjar o Liam Lawson. Pero lo que no cabe ninguna duda es que la fiesta que van a montar en el box de Sauber es muy parecida a la de Norris en McLaren por haber ganado.
La felicidad de Hülkemberg se ha palpado nada más bajarse de su monoplaza en el parque cerrado. Un contexto muy extraño para él, ya que pese a tener 37 años, era la primera vez que se encontraba ahí. "Llevaba tiempo esperándolo, sabía que podía hacerlo. Qué carrera, venir desde casi la última posición es surrealista. No sé cómo ha sucedido, condiciones alocadas. Hemos tomado las decisiones correctas, ha sido increíble. No me lo creía hasta la última parada, ha sido una carrera intensa y no nos hemos resquebrajado", apuntaba ante los micrófonos de la F1.
This is what it means 💚💚💚💚💚#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/yM7aMEx7m5
— Stake F1 Team KICK Sauber (@stakef1team_ks) July 6, 2025
Nico Hülkemberg 'aprovecha' la lluvia
Lo que está claro es que el Gran Premio de Silverstone ha estado algo condicionado por la lluvia. Desde el minuto uno, todos los equipos miraban al cielo para ver qué podía pasar o saber cómo se iba a desarrollar una carrera poca antes vista. Hülkemberg y Sauber pudieron orquestar una estrategia superlativa que salió de la mejor manera posible.
El alemán, que lleva en el Mundial de F1 desde 2010, se ha estrenado en el podio tras quince años intentándolo. Y, además, haciéndolo con el monoplaza que menos se hubiera esperado lograrlo. Tras etapas complicadas, el proyecto de Sauber que se convertirá en Audi en 2026 convenció a Nico para estar con ellos. Ahora el primer paso está dado, y el equipo tiene por delante horas de fiesta por un hito histórico para todos los componentes.
