Max Verstappen sufre como nunca en Silverstone y pierde el Red Bull bajo la lluvia

-
El neerlandés pasa de estar delante a rozar los puntos
-
Piastri, sancionado por entorpecer a Verstappen
-
El importante tirón de orejas de Ferrari a Charles Leclerc y Lewis Hamilton
El Gran Premio de Silverstone no está siendo nada sencillo. La lluvia que azota el circuito es increíblemente molesta para absolutamente todos los protagonistas. Max Verstappen, por ejemplo, es uno de los más perjudicados. Pero otros nombres como Isack Hadjar, Lewis Hamilton, Kimi Antonelli o George Russell no salen indemnes. Mientras que la salida y las primeras vueltas se sucedieron con relativa normalidad, Verstappen no pudo aguantar mucho en la primera posición. Los McLaren fueron a cuchillo contra el neerlandés y, sumado a las condiciones complicadas de la pista, a las pocas vueltas Oscar Piastri cogió el liderato de la carrera.
Si bien la lluvia estaba en el horizonte, las diferentes estrategias fueron sucediéndose. Eso, además de la sorpresa en relación a un chaparrón en toda regla, creó un caos nunca antes visto esta temporada. A las paradas en boxes para cambiar de neumáticos, se unieron salidas de pista y accidentes que provocaron la salida del Safety Car. Primero Liam Lawson, luego otros como Gabriel Bortoleto o Oliver Bearman. En definitiva, el caos azotó a muchos, incluso a Verstappen.
Mientras el neerlandés aguantaba relativamente bien en las posiciones delanteras, en una relanzada perdió el control. Pocos metros antes tuvo un susto con Piastri, aún bajo el Safety Car, y justo antes de entrar en la recta principal... el Red Bull se fue de atrás y Verstappen trompeó hasta caer a la undécimo posición. Rápidamente pudo adelantar a Alex Albon para colocarse décimo, pero el batacazo ya era irremediable.

La queja de Max Verstappen sobre Oscar Piastri
Justo antes del incidente de Verstappen, era el mismo quien alzaba la voz vía radio. Con el Safety Car aún en funcionamiento, Piastri lideraba y frenó de una manera muy bruta. Tan inesperado fue el frenazo del australiano que Verstappen le adelantó sin querer. Max no dudó en recriminar la acción a su equipo y la FIA tampoco dudó en sancionar al de McLaren.
Pese a estar liderando la carrera a falta de 20 vueltas, Piastri deberá cumplir una sanción de diez segundos por entorpecer a Verstappen.
PIASTRI, SANCIONADO CON 10 SEGUNDOS POR SU FRENAZO DURANTE EL SAFETY CAR 🔥
No se lo comió Verstappen de milagro 😮#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/wDpfwKlxan
— DAZN España (@DAZN_ES) July 6, 2025