Mari Boya se 'estrena' con Aston Martin en F3 y sus opciones de título son reales: "No me pongo ningún techo"

-
El español ya luce algún detalle de Aston Martin
-
Ganó la carrera de F3 bajo la lluvia de Silverstone
-
Aston Martin se 'asegura' el futuro español con un nuevo fichaje, de Fernando Alonso a Mari Boya
Mari Boya ha sido la sorpresa de la mañana en Silverstone. El piloto español se 'estrena' de la mejor manera posible luciendo los colores de Aston Martin. Fue hace pocos días atrás cuando la escudería británica anunció la incorporación de Boya para su Academia de jóvenes pilotos. Un fichaje de peso que confirma que a Aston Martin le gusta tener acento español. No solo con Fernando Alonso, sino también con Pedro Martínez de la Rosa o, ahora, con el mencionado Boya. Con esa gran noticia que tuvo el talentoso piloto, Boya encaraba el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 3 como otro cualquiera. Con la lluvia haciendo acto de presencia desde bien entrada la mañana, Boya supo mantener la calma para lograr su primer triunfo en la categoría.
El español, con esta victoria, no solo se estrena en lo más alto, sino que mantiene una importante regularidad presentándose en el podio por tercera vez seguida: en Austria, en la 'sprint' de Silverstone y este mismo domingo. "La carrera no ha empezado de la mejor manera porque ha sido un momento difícil, había que estar frío y tomar la decisión adecuada. Hemos decidido ir con lluvia y la pista se estaba secando. Luego ha empezado a llover otra vez un poco más y ya ahí más relajado. Luego ha vuelto la lluvia superintensa y hemos acabado la carrera un poco antes de lo normal, pero la victoria se queda en casa", destaca el español en DAZN.
Mari Boya... de fichar por Aston Martin a ganar
"No me voy a poner ningún techo porque en cada carrera nos estamos mejorando. El principio de temporada ha sido un poco duro, pero vengo en hat-trick, en racha de podiums y ahora con una victoria. Así que, me siento en mi mejor momento y ahora simplemente disfrutarlo, seguir trabajando y las cosas vendrán", añade un Boya que tiene muy cerca el liderato de la Fórmula 3 y piensa, por qué no en poder subir el año que viene a la F2.
Los últimos días de Mari Boya han sido muy intensos. El joven piloto español, desde su podio en Austria, lleva enlazando buenas noticias. Su fichaje por Aston Martin es una prueba de ello, y encima alabado por Fernando Alonso. Los ingleses se aseguran un futuro prometedor apostando por un piloto como Boya. El español, en unas condiciones muy complicadas en Silverstone, ha logrado dar un puñetazo sobre la mesa.
Cabe apuntar que la carrera no se pudo completar de forma integra por culpa de las condiciones climatológicas, por lo que Boya solo suma 19 puntos y no los 25 habituales. Aún así, esos puntos les sirven para auparse en la clasificación y pasar del 13º lugar, antes de que su llegada a Aston Martin fuese pública, a ser 4º tras solo dos Grandes Premios y a 8 puntos del segundo puesto del Mundial.
