Carlos Sainz no se explica lo ocurrido en Silverstone y se cansa de no puntuar: "Espero que la suerte cambie"

-
El madrileño se va de Silverstone sin puntuar
-
Su carrera se vio truncada tras un toque con Leclerc
-
Lando Norris gana en Silverstone y se acerca al liderato del Mundial
Carlos Sainz no cierra un fin de semana redondo. Ni en clasificación tuvo fortuna, ni en la carrera de este domingo. El piloto del Williams Racing vio frustrada su pequeña remontada por culpa de un encontronazo con Charles Leclerc en el tramo final de la prueba en Silverstone. Con el objetivo de terminar entre los diez primeros para sumar de nuevo algún punto, Sainz no encuentra una razón lógica por la que todo le pase a él. Cuando no es problema de los frenos como en Austria, lo es otra cosa. Y en Silverstone, un adelantamiento frustrado con su ex compañero de Ferrari.
Carrera positiva, con buena estrategia, pero Sainz lo 'perdió' todo tras tocarse con Leclerc. "Lo hemos hecho bien. Sí, ha habido alguno que igual lo ha hecho todavía mejor, entrando alguna vuelta antes o alguna después amparaba, al poner 'slicks' o intermedios. Tengo que revisar la carrera porque ha sido caótica, pero si nosotros íbamos séptimos o octavos cuando ya habíamos cambiado el 'slick' y iba a ser un trenecito de ahí al final, mal no lo habíamos hecho", resume ante los micrófonos de DAZN. "Así que hay que estar contentos con esa parte, pero si luego llega uno y te da, pues no puedes hacer nada. Cuando hay una carrera con esta condición, siempre se puede aprovechar", añade.
El instante en el que el coche de Carlos Sainz resultó dañado 🥺
Leclerc perdió el control de la parte trasera y acabó impactando 💥#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/W024BbpvxT
— DAZN España (@DAZN_ES) July 6, 2025
Carlos Sainz, cansado de su situación actual
Pese a ello, el Williams de Carlos Sainz no terminó entre los diez primeros y suma un nuevo Gran Premio fuera de los puntos. "Por alguna razón estas cosas nos siguen pasando. Llevamos ya muchas carreras donde hay siempre una cosa que nos pasa, que no nos permite puntuar o acabar en la posición que merecemos y empieza a ser, como he dicho, cansino. Pero en algún momento cambiará y ya volveremos a disfrutar de algunas carreras", destaca algo molesto el español.
"Siempre nos pasa algo, empieza a ser cansino. Íbamos haciendo una buena carrera, creo que iba luchando por el séptimo o octavo en el momento que Charles, con el 'slick', ha perdido el control del coche en la curva 15 y me ha dado. Y ahí se ha acabado mi carrera porque he sufrido daños. Un poco cansado, no con Charles, que el pobre ha perdido también su carrera y ha tenido una mala carrera. Pero que siempre nos pase a nosotros cuando estamos para coger buenos puntos... Podría haber estado hoy séptimo o octavo, y llega uno, pierde el control del coche, te da y te destruye el fin de semana", zanja.
