Adrian Newey 'huye' de Aston Martin y Fernando Alonso cuando le preguntan sobre el AMR25: "No le parece interesar"

-
Fernando Alonso desvela qué hace Newey cuando surgen dudas del AMR25
-
El piloto asturiano, contento con las mejoras que llegaron a Silverstone
-
Lando Norris gana en Silverstone y se acerca al liderato del Mundial
Adrian Newey es una de las piezas más importantes para el proyecto a corto plazo de Aston Martin. Su incorporación marcó un antes y un después para la escudería británica, haciéndose con uno de los ingenieros más importantes de toda la Fórmula 1. La consigna que tiene Newey es clara: hacer del monoplaza del 2026 un coche ganador. Fernando Alonso está ansioso de que llegue ese momento, pero hasta entonces tiene que lidiar con un AMR25 que Newey no quiere ni ver. Aunque este fin de semana ha presenciado en directo el Gran Premio de Silverstone, su función no será la de estudiar los defectos del AMR25 y mejorarlos para lo que resta de temporada. A Newey se le ha visto 'espiando' a otros coches como ya ocurrió en Mónaco, con McLaren.
Y Alonso así lo confiesa todo. "Newey está trabajando, implicado y muy motivado. Sí es cierto que el coche de este año no le parece interesar. Siempre que le hemos hecho alguna pregunta coge y se va a otra oficina. Está con el modo 2026", cuenta el asturiano entre risas en DAZN. "Ha sido un paso adelante. El coche se sentía un poco mejor, los datos demuestran que en algunas partes del circuito tenemos mejora, en otras es más difícil verlo. Es un pequeñísimo paquete de mejoras, pero siempre es bienvenido. Tal y como estaba la parrilla que en dos décimas hay cinco o seis coches, si es media décima o una, lo cogemos y también demuestra que el equipo no para de empujar", añade sobre las mejoras que llegaron para este fin de semana.

Adrian Newey, 'cazado' de nuevo mirando a McLaren
No es la primera vez que vemos a Adrian Newey con los colores de Aston Martin pululando por el paddock o la parrilla de salida. En su momento, lo hizo en el Gran Premio de Mónaco. Ese fue su 'estreno' con la escudería británica y todo el mundo estaba muy pendiente de sus quehaceres. Ahora, en el Gran Premio de Silverstone, su presencia también era bastante llamativa.
Sin hacer mucho ruido y con la consigna de recopilar la máxima información posible, Newey se ha vuelto a detener en los McLaren. Parece que ve en ellos algo que en el resto de monoplazas no. Las cámaras de DAZN así lo han captado, analizando intensamente y con cuaderno en mano, uno de los dos 'papaya' que estaban en la parrilla de salida. Una imagen más que corrobora lo implicado que está Newey, quien quiere hacer del AMR26 un coche ganador.
IMAGEN DAZN 🎥
Adrian Newey no le quita ojo al McLaren #BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/AKjfSXsLPt
— DAZN España (@DAZN_ES) July 6, 2025