El importante tirón de orejas de Ferrari a Charles Leclerc y Lewis Hamilton: "Cometieron errores"

-
Ferrari confiaba en una mejor clasificación de sus pilotos
-
Hamilton saldrá quinto; Leclerc, por su parte, sexto
-
Max Verstappen da la sorpresa en Silverstone y logra la 'pole'
Lewis Hamilton y Charles Leclerc lo tenían todo para luchar por la 'pole' en el Gran Premio de Silverstone. Sus diferentes sensaciones en los entrenamientos así lo dictaminaba. Sobre todo, en clave Hamilton. El inglés, cada vez que pisa 'su' circuito, se transforma y logra un resultado inesperado. En este caso, todo el mundo daba por hecho que en su debut en Silverstone con Ferrari la historia sería diferente al resto del 2025. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Incluso el propio equipo se ha sorprendido. Lewis solo ha podido ser quinto en clasificación, terminando por detrás de Max Verstappen, los dos McLaren y George Russell. Por su parte, Charles Leclerc ha finalizado sexto. Todo esto, a Fred Vasseur, le ha sorprendido y no ha dudado en lanzar un tirón de orejas a sus dos pilotos.
"En conjunto, desde el inicio del fin de semana hemos mostrado un buen ritmo, probablemente el mejor de la temporada, salvo quizás Mónaco. Pero hemos estado ahí desde el principio. Hay un poco de frustración porque no logramos juntar todo en la clasificación, al menos en la última vuelta. Cometieron errores. Y terminamos quinto y sexto. Pero el ritmo de carrera era bueno. Siempre somos un poco mejores el domingo que el sábado, y desde el principio hemos mostrado buen ritmo: podemos tener confianza", explicaba en Sky Sports.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc, señalados
Vasseur esperaba más de sus pilotos, y reconoce que ambos cometieron errores en sus respectivas vueltas. "Lewis tenía una décima de ventaja sobre Piastri hasta la última curva. Así que todo era posible. Pero en nuestro deporte no importa quién esté delante hasta la última curva: hay que estarlo en la meta. Esto significa que hoy los demás fueron mejores que nosotros, mientras que nosotros no logramos juntar todo. Creo que dimos un paso adelante, porque fuimos competitivos en todas las sesiones. Ahora solo tenemos que mejorar la última vuelta", recalcaba al respecto.
"Hace unas carreras era más un problema estructural, hoy fue más cuestión de errores: el coche estaba, el potencial también. Fueron dos pilotos los que no juntaron todo en la vuelta decisiva. Charles perdió una décima en la curva 1 y otra en la última, la 17. Tenemos que trabajar en eso. Pero en conjunto dimos un paso adelante en términos de rendimiento puro, y eso es importante para mañana", zanjaba uno de los jefazos de Ferrari.
Lewis Hamilton, en Silverstone (Foto: Ferrari).