Oscar Piastri perdió la carrera por una sanción y McLaren la califica como "muy dura": "Mejor no hablo"

-
El piloto australiano de McLaren fue sancionado con diez segundos
-
Frenó bruscamente con el Safety Car y Verstappen avisó
-
Max Verstappen sufre como nunca en Silverstone y pierde el Red Bull bajo la lluvia
Oscar Piastri ha sido uno de los protagonistas del Gran Premio de Silverstone. El de McLaren, que sigue liderando el Mundial de Fórmula 1, terminó la carrera en segunda posición y justo por detrás de su compañero Lando Norris. Piastri tenía en el bolsillo un nuevo triunfo para él, lo que hubiera significado aumentar su distancia en la clasificación general de pilotos. Sin embargo, tras todo el caos que estaba suponiendo la carrera, la FIA sancionó a Piastri con diez segundos por una acción con Max Verstappen. La secuencia es clara: cuando uno de los varios Safety Car se iba a marchar, Piastri frenó de manera muy brusca y Verstappen le adelantó sin querer durante varios segundos. El neerlandés no dudó en avisar y quejarse de lo ocurrido. La FIA, actuó.
Sin embargo, ni el propio Piastri ni McLaren entienden la contundencia de la sanción. Y es que por culpa de esos diez segundos, el australiano perdió la carrera. "El coche 81 frenó bruscamente y redujo la velocidad en mitad de la recta entre T14 y T15 de 218 km/h a 52 km/h, lo que provocó que el coche 1 tuviera que hacer una acción evasiva para evitar una colisión. El artículo 55.15 del Reglamento Deportivo de la FIA exige que el coche 81 circule a un ritmo que no implique frenadas erráticas ni maniobras que puedan poner en peligro a otros pilotos a partir del momento en que se apaguen las luces del coche de seguridad. Lo que hizo el Coche 81 fue claramente una infracción de ese artículo", describía la FIA oficializando la sanción.
McLaren, enfadado con la sanción a Oscar Piastri
Pero Piastri no comparte en absoluto la sanción. "Mejor no hablo, si no me arriesgo. Pero felicito a Nico, creo que es la mejor noticia del día. Por lo visto, ya no se puede frenar detrás del coche de seguridad. Quiero decir, lo había hecho ya durante cinco vueltas antes de ese momento. Pero insisto, no voy a decir mucho más porque me metería en problemas. Gracias al público por este gran evento y por aguantar el mal tiempo. Siempre me gusta Silverstone, aunque hoy no tanto", comentaba el australiano antes de subir al podio.
Tampoco McLaren lo comparte. Andrea Stella valoraba en DAZN lo sucedido con Verstappen. "Tengo que decir que la sanción sigue pareciendo muy dura. Hay algunos factores que nos hubiera gustado que los comisarios tuvieran en cuenta. En primer lugar, el coche de seguridad salió muy tarde, sin dejar tiempo para que el líder reiniciara la carrera, en unas condiciones en las que se pierde temperatura en los neumáticos y en los frenos, y lo mismo le pasó a todo el mundo", destacaba el italiano.
