Diego Mariño rechaza al Real Zaragoza y ya ha decidido su futuro

-
El meta vigués ya ha elegido equipo para la próxima temporada
-
La oferta del Granada CF a la baja tampoco le ha convencido
-
Jesús Vallejo quiere regresar a un Real Zaragoza que deja claras sus intenciones con la defensa
El Real Zaragoza afronta una reconstrucción importante de la mano de Txema Indias. Tanto es así que el club blanquillo ha querido dar un giro incluso a la portería, donde Gaetan Poussin se mantuvo como titular y Joan Femenías ha acabado rescindido por parte de la entidad. Uno de los jugadores a los que se les envió una oferta es Diego Mariño, quien ha pasado la recta final de la temporada en el Granada CF. A sus 35 años, el vigués contaba con muchas novias, e incluso el cuadro nazarí le planteó una oferta de renovación. Así las cosas, el futbolista ya ha tomado una decisión sobre su futuro y no pasa por el Ibercaja Romareda.
Y es que, según adelanta @solofichajes123, cuenta especializada en el mercado de fichajes, Diego Mariño jugará en el Albacete Balompié. El cuadro manchego ha cerrado su fichaje tras convencerle por encima de las propuestas del Zaragoza o del propio Granada, que le ofrecía una ampliación de contrato a la baja en términos salariales.
EXCLUSIVA| El @AlbaceteBPSAD cierra el fichaje del portero de 35 años Diego Mariño, quien tenía otra oferta del @RealZaragoza además de una propuesta de renovación a la baja del @GranadaCF #SegundaDivision pic.twitter.com/jIBzBwBrZF
— solofichajes123 (@solofichajes123) July 7, 2025
De este modo, Diego Mariño se jugará un puesto con Raúl Lizoain, el meta titular del Alba la temporada pasada. Este le ganó la partida a un Cristian Rivero, cedido desde el Valencia y que solo disputó seis partidos por los 36 del meta canario.
El Real Zaragoza tiene otras opciones además de Diego Mariño

Por fortuna para el Real Zaragoza, Diego Mariño no era la única opción que manejaba para la portería. Y es que el club blanquillo también sondeó la opción de Alejandro Iturbe, portero del filial del Atlético de Madrid. Las buenas relaciones con el club madrileño facilitarían su aterrizaje en la capital aragonesa, llegando para ponerle las cosas difíciles a Poussin y luchar por la titularidad.
Eso sí, uno de los aspectos que el Atleti tiene en cuenta para decantarse por esta oferta o alguna otra es, precisamente, el papel que le vayan a dar al guardameta, si le aseguran minutos y continuidad o si, por el contrario, lo ceden para que sea el suplente. A sus 22 años necesita jugar y con las opciones que tiene sobre la mesa, priorizará una que se lo facilite.
También ha sondeado al portero Guilherme Fernandes, de la cantera del Real Betis, aunque todo apunta a que el Real Valladolid es el que más cerca está de hacerse con sus servicios.
Por si fuera poco, la intención del club es fichar incluso a dos porteros, pudiendo llegar a tener hasta a tres en nómina. Carlos Calavia y Guillermo Acín ocuparon ese rol la temporada pasada, y ahora el club estaría dispuesto a buscar a otro en el mercado de fichajes.