Novak Djokovic remonta ante De Miñaur en octavos de final de Wimbledon y deja un guiño a Roger Federer

-
El serbio se postula como candidato al título tras remontar en octavos
-
Se medirá a Flavio Cobolli en cuartos de final
-
Emma Raducanu vuelve a ver a Carlos Alcaraz en Wimbledon: "Solo somos amigos"
Novak Djokovic se metió en cuartos de final de Wimbledon después de remontar ante Alex De Miñaur (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4). El australiano comenzó ganando el primer set de manera contundente, pero reaccionó a tiempo y sacó toda su garra para postularse como candidato en el tercer Grand Slam del año.
De Miñaur no perdió la ocasión de resarcirse de su lesión en 2024 en Wimbledon y llegó a tambalear los cimientos del intento de Djokovic de lograr su vigésimo quinto Grand Slam en un torneo que se le da de maravilla y en el que ha ganado 45 de sus últimos 43 partidos. Sus únicas derrotas, las últimas dos finales contra Carlos Alcaraz.
Para conseguir esta, el serbio tiró de suspense y se sobrepuso a 44 errores no forzados, muchísimos para un tenista como él. Además, perdió dos veces su servicio en el segundo parcial, en el que tuvo que remar contra corriente para ganarlo, aumentó el nivel en el tercero y volvió a sufrir un bajón en el cuarto.

De Miñaur consiguió dos 'breaks' y se puso con 1-4 y una bola para el 1-5. No la aprovechó y lo pagó muy caro. No volvió a ganar un juego y Djokovic salvó su primer susto en este Wimbledon para sumar 101 victorias en el torneo.
Su siguiente rival será el italiano Flavio Cobolli, que pudo con Marin Cilic por 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3) y en el camino hacia la final podría cruzarse Jannick Sinner, que juega en octavos contra Dimitrov.
El guiño de Novak Djokovic a Roger Federer
Tras ganar a De Miñaur, Novak Djokovic se puso delante del micrófono y dejó un emotivo y divertido mensaje para Roger Federer, asistente de lujo a la pista central de Wimbledon.
Primero reconoció la dureza del encuentro y su mal inicio. "No sé cómo me siento, si digo la verdad. Aún estoy tratando de procesar el partido y lo que ha pasado en la pista. No ha sido un gran inicio por mi parte, pero él sí que ha empezado muy bien. Ha roto mi saque tres veces en el primer set. Había condiciones de mucho viento en la pista y él se las ha apañado para jugar mejor desde el fondo y yo no tenía muchas soluciones", comentó.
Después, continuando con el análisis, despertó los aplausos de la grada al desear "tener el servicio y la bolea de ese señor que está ahí en la grada", refiriéndose al que fue su rival durante tantos años, Roger Federer.
Maravilloso gesto de Djokovic hacia Federer.
🗣️ “Desearía tener el saque y volea que tenía ese señor de la grada”.
No se le escapa una. Es un crack. pic.twitter.com/C2IGp4KtnN
— José Morón (@jmgmoron) July 7, 2025
Además, tuvo tiempo para incidir en su cambio de chip del segundo set y elogiar a su rival. "Hemos jugado un rato al ratón y al gato, con muchos cortados, y él es muy bueno ahí. Es uno de los jugadores más rápidos, si no el que más, del circuito. En hierba, donde la bola bota tan bajo, es muy difícil jugar contra alguien como él si no sientes la bola del todo bien. Expone todas tus debilidades. Estoy muy contento de haber aguantado en los malos momentos y haber ganado esto", completó.