El nuevo equipo exótico de Óscar Melendo tras su adiós al Cádiz CF

-
El centrocampista jugará en China a sus 27 años
-
Rescindió su contrato con el Cádiz de manera sorprendente
-
Crece el interés por Yussi Diarra lejos de España: el Cádiz aguarda ante la decisión del Tenerife
Óscar Melendo se ha convertido de manera inesperada en uno de los nombres propios de los últimos días en la actualidad del Cádiz CF. El club anunció un acuerdo para rescindir su contrato el pasado sábado de manera sorprendente, pues acabó el curso siendo titular y con minutos importantes. Se llegó a dar por hecho que se iría con Paco López al CD Leganés, pero finalmente su futuro inmediato estará en China.
Y es que Melendo se ha ido a China y acaba de firmar por el Shanghái Port. Una experiencia exótica que, a sus 27 años, le permitirá aprender en una liga poco conocida para el fútbol español, más aún tras la caída que se produjo hace unos años posterior el auge anterior.
"Acuerdo con el centrocampista español Óscar Melendo", ha anunciado el club chino a través de sus canales oficiales. "Melendo ya forma parte oficialmente de la familia del Shanghai Port y está listo para tomar las riendas del partido. ¡Le damos una cálida bienvenida!", añaden.
El paso de Óscar Melendo por el Cádiz CF
Fue el pasado sábado cuando, de manera sorprendente, el Cádiz anunció un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato. Llegó hace apenas un año al Nuevo Mirandilla procedente del Granada y con la confianza de Paco López, figura clave entonces para llevar a cabo su fichaje. Su traspaso costó cerca de 1 millón de euros, pero llegó lesionado y no pudo debutar hasta el mes de octubre.
Tras un inicio de curso sin continuidad marcado por las lesiones, Melendo acabó jugando todos los partidos de la segunda mitad de la temporada, ya con Gaizka Gartiano a los mandos. De hecho, fue titular en los dos últimos encuentros ya sin nada en juego, cuando el técnico parecía perfilar la plantilla del siguiente curso. Finalmente, el centrocampista se ha marchado con la carta de libertad a China tras jugar 22 partidos con la camiseta del Cádiz en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias.
