Luis Enrique defiende a Donnarumma y bromea con las 'caras nuevas' de la prensa
-
Luis Enrique no sabía que Xabi Alonso no iba a llegar a la previa
-
El técnico rseñala la importancia del partido ante el Real Madrid
-
El consejo de Pedja Mijatovic a Xabi Alonso para el duelo ante el PSG: "Lo vamos a ver durante la temporada"
Luis Enrique es un técnico que, incluso durante su etapa como jugador no dejaba a nadie indiferente. El preparador del París Saint-Germain, vigente campeón volvió a demostrar varios aspectos de su forma de ser. Desde su reflexión acerca de cómo, futbolísticamente, un entrenador de fútbol debe ofrecer constantemente diferentes armas a sus futbolistas porque el "rival se adapta", pasando por la defensa de sus jugadores, a querer dejar atrás aspectos del pasado como el paso de Kylian Mbappé. Sin embargo, también tuvo momentos para bromear con la prensa al preguntársele por su pasado madridista y si era especial ver caras conocidas.
Luis Enrique bromea con la prensa ante las caras nuevas en la sala
Sobre su guardameta tuvo clara su defensa y respaldo total tras la desgraciada lesión de Jamal Musiala. "Bueno, creo que todos los que conocemos a Giuanluigi Donnarumma sabemos de su bondad. El fútbol es un deporte en el que siempre hay lesiones, aparatosas que forman parte del proceso futbolístico y de la vida de un profesional. En ningún caso hubo mala intención. Se puede claramente e incluso como todos los jugadores viven esos momentos de delicadeza. No voy a entrar a valorar los comentarios de otro compañero jugador porque no es mi trabajo, pero está bien. Afectado, más afectado en su momento. Creo que ya ha hablado con el jugador, con Jamal Musiala al que todos le deseamos una pronta recuperación. Nada más que decir", asegura.

"Por supuesto, una gran motivación. Ver a tanto periodista español empieza a ser un poco ya más difícil. Bromeo, bromeo. Bromeo, pero me doy cuenta que pasa el tiempo. Yo sigo aquí pero veo caras nuevas, lo que creo que es importante. No solo jugadores nuevos, sino nuevos periodistas que venís con fuerza. Sí, gran motivación para mí como entrenador, para lo que representa el Real Madrid como club, a nivel mundial, porque todavía tengo personas, o alguna personas que conozo bien y que compartí vestuario. Miguel Porlán 'Chendo', Emilio Butragueño, Pirri, hay muchas personas que todavía y ya sabéis que soy culé. Soy socio culé y sportinguista, y que siempre es motivante para el Real Madrid", expuso. Una respuesta que ha realizado a nuestro compañero de ElDesmarque Adrián Fouz.
Respalda a Donnarumma tras su acción ante Musiala
Posteriormente, se sorprendió al enterarse de que no iba a llegar Xabi Alonso por problemas con el vuelo. "¿No viene?, me quedo más si queréis, ¿eh? No, cambia nada para mí, no sabía lo del vuelo. Espero que puedan llegar con normalidad y yo creo que con esta contestación ya... creo que ya hemos hecho 30 o 40 preguntas. Vamos a acabar así el cuento. Gracias", responde, dando por finalizada la rueda de prensa.