La historia de descensos y sinsabores de Manu Vallejo cinco equipos después

-
El Ceuta será su quinto equipo desde que dejó Valencia
-
Dos descensos, mucho banquillo y pocos goles ha sido su tónica
-
Girona, Oviedo, Zaragoza y Racing de Ferrol no le sirvieron para resurgir
Manu Vallejo lo intenta y lo intenta pero desde que dejó Valencia no levanta cabeza. Este verano ha firmado por su quinto equipo tras abandonar el club de Mestalla en el verano de 2022 en busca de su ansiado resurgir futbolístico. Otro fracaso en Ferrol, con descenso incluido, le ha obligado de nuevo a hacer las maletas en busca de un mejor futuro. La recién ascendida AD Ceuta será su destino. ¿Renacerá de sus cenizas a sus 28 años? El delantero, que llegó a ser internacional sub 21 en varias ocasiones, busca la suerte que el destino le ha negado.

Manu Vallejo, nunca llegó a triunfar en el Valencia CF
Manu Vallejo aterrizó en el Valencia CF el 7 de febrero de 2019 procedente del Cádiz CF tras dos grandes campañas en la ciudad andaluza por unos cinco millones y medio de euros. Firmó con el conjunto che y permaneció cedido en el Cádiz hasta final de la temporada 2018‑19. Su debut en LALIGA se produjo el 28 de septiembre en San Mamés como suplente, y anotó su primer tanto en la máxima categoría el 21 de diciembre de ese año ante el Real Valladolid, firmando un gol que valió un punto en tiempo de descuento..

Durante su estancia en Mestalla, acumuló 57 encuentros oficiales y contribuyó con ocho goles y tres asistencias, aunque su rendimiento fue irregular y no llegó a consolidarse entre los titulares.

Un carrusel de equipos sin encontrar su sitio
Tras salir de Valencia, Manu Vallejo fue de mal en peor. En enero de 2022, el Valencia decidió cederlo al Deportivo Alavés hasta final de curso, una cesión donde participó en 11 partidos de Liga y anotó un gol dejando una asistencia, si bien el club descendió. Ese verano, tras quedar fuera de los planes del club ché, se acordó su traspaso al Girona FC con contrato para tres temporadas hasta 2025.
Su paso por Montilivi también fue breve y amargo —solo siete partidos sin marcar en Liga— antes de ser cedido al Real Oviedo en enero de 2023, donde vivió un resurgir personal anotando cuatro goles en 16 encuentros . En agosto de 2023 se unió al Real Zaragoza también en calidad de cedido, disputando 30 partidos, con dos goles y dos asistencias.
Escaso bagaje en Segunda antes de un nuevo descenso
Tras su periplo por Segunda, puso rumbo al Racing de Ferrol en agosto de 2024 tras desvincularse del Girona. Bajó a Primera RFEF, el entrenador no lo ponía y decidió no seguir con los gallegos.
Ahora, en julio de 2025, el atacante gaditano ha firmado como agente libre con la AD Ceuta, recién ascendida, regresando al sur de España con la ilusión de liderar el nuevo proyecto verdinegro.
✍️Manu Vallejo
Bienvenido, Manu 🤍
🔗 https://t.co/C6VaKCxU8G#BienvenidoVallejo#HistoriaJuntos#SiempreADCeutaFC ⚪️⚫️ pic.twitter.com/CzBFgDLgAi
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) July 9, 2025
La etapa valencianista procedente del Cádiz, dónde sí triunfó, representó para Vallejo su primer gran salto al fútbol de élite, aunque se vio marcado por una evolución intermitente y continuas cesiones, sin llegar a estabilizarse en un club que, de por sí no es sencillo y que terminó por no ser el trampolín que buscaba.
No obstante, es incuestionable la perseverancia de un Manu Vallejo que busca segunda oportunidad para relanzar su carrera.
Una cosa es no triunfar y otra cosa es que no le dejaron triunfar y ese jugador se fue sin verlo jugar casi