Luz verde al fichaje de Pablo Vázquez por el Sporting tras las negociaciones con el Dépor

-
Tiene un año más de contrato por delante con el Dépor
-
La nueva oferta económica del Sporting agrada a los herculinos
-
La postura del Dépor con Pablo Vázquez tras el interés del Sporting
El futuro de Pablo Vázquez parece aclararse en estos primeros días de mercado. Desde el pasado mes de junio, el central herculino busca una salida amistosa del Deportivo de La Coruña después de que el club le comunicase que tendría un rol más secundario esta temporada. El Sporting de Gijón puso sus ojos en él, pero el Dépor se cerró en banda a reforzar a un rival directo de cara al próximo curso. Sin embargo, parece que las negociaciones se han encauzado en las últimas horas y que El Molinón podría ser su siguiente destino.
Según informa El Comercio, el fichaje de Pablo Vázquez por el Sporting parece estar encaminado. Las negociaciones entre los clubes parecen haber llegado a buen puerto y solo falta que siga por los mismos derroteros para que su llegada a Gijón se haga efectiva próximamente.

Con un año más de contrato por delante, Pablo Vázquez buscó un acuerdo con el Dépor para salir que fuese de buen agrado para ambas partes. Sin embargo, Fernando Soriano se cerró en banda. La opción de rescindir contrato quedó descartada. Los herculinos quieren sacar tajada de esta operación y pedían 250.000 euros a modo de compensación por ese año de vinculación que quedaba por delante. Ante esta disyuntiva, el Sporting ha presentado una oferta económica diferente que puede servir para que la operación cristalice.
De titular a actor secundario
El futuro de Pablo Vázquez en el Dépor cambió desde el momento en que el club le comunicó que esta próxima temporada tendría que asumir un rol secundario. Pasar de ser titular indiscutible al banquillo no es plato de buen gusto para un futbolista que quiere seguir demostrando su fútbol semana tras semana, motivo que le llevó a buscar nuevo destino. Si nada se tuerce, el zaguero vestirá de rojiblanco la próxima temporada tras un acuerdo beneficioso para todos los actores.