Mucha humedad y tormentas, el clima que amenaza el PSG - Real Madrid en Nueva Jersey
-
El tiempo, una incógnita en este Mundial de Clubes
-
Se esperan tormentas a la hora del partido
-
LALIGA no ve motivos para aplazar la primera jornada entre el Real Madrid y Osasuna
El tiempo está siendo todo un enigma durante el Mundial de Clubes. Al calor extremo que asola Estados Unidos se suma también la humedad y las tormentas eléctricas, capaces de parar los partidos durante horas en cuanto cae un rayo.
Según ha informado Adrián Fouz para ElDesmarque desde Nueva Jersey, la segunda semifinal del torneo que enfrenta a Real Madrid y PSG podría enfrentarse a alguno de estos problemas durante el trascurso del encuentro.
Peligra el partido entre PSG y Real Madrid
Si echamos un vistazo al tiempo que se pronostica para la hora del partido (The Weather Channel) entre el PSG y el Real Madrid, podemos ver que la semifinal está en peligro de que trascurra con normalidad.
La temperatura, como viene siendo habitual en la mayoría de las sedes de la competición, se espera que sea alta, de unos 32ºC grados. Además, la humedad será de un 45%, lo que aumentará la sensación térmica hasta los 35ºC. El cielo estará mayoritariamente cubierto y se esperan tormentas eléctricas, aunque podrían llegar a partir de las 22:00, hora local (GMT-4).
Sí podríamos ver un partido pasado por agua, y es que se espera lluvia intensa sobre el MetLife Stadium a lo largo de toda la tarde.

Las tormentas eléctricas, un problema en el Mundial de Clubes
El protocolo ante riesgo de rayos en Estados Unidos es muy claro. Si se detecta actividad eléctrica en un radio de 13 kilómetros, se suspende inmediatamente cualquier actividad al aire libre. Esto ha provocado parones en varios encuentros (un total de 6) y ha empezado a generar molestias tanto en equipos como en aficionados.
La seguridad está por encima de todo, y el protocolo lo deja bien claro. Hay que esperar un mínimo de 30 minutos tras el último rayo antes de volver a jugar. Si durante ese tiempo se vuelve a escuchar otro, el reloj se reinicia. Además, se requiere un seguimiento constante de la tormenta y tener localizados refugios seguros dentro o cerca del estadio, lejos de zonas abiertas o estructuras metálicas. Aunque a algunos les parezca exagerado, lo cierto es que estas medidas buscan evitar tragedias y minimizar riesgos.
Ya se han suspendido seis partidos desde que comenzó el torneo, y no todos lo están llevando con calma. Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, fue bastante directo: “En Europa o en un Mundial, ¿cuántos partidos se suspenden? Cero. Aquí llevamos seis. Es un problema. Estás dos horas parado y ¿cómo mantienes a los jugadores concentrados? Es un chiste”.