El Olympique de Lyon se libra del descenso y jugará la Ligue 1 y la Europa League

-
La DNCG decide mantener al club en la máxima categoría
-
"Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos"
Es oficial: el Olympique de Lyon jugará en la Ligue 1 la próxima temporada. La DNCG ha decidido anular el descenso de categoría del club francés, que podrá mantenerse en la primera división de Francia el próximo curso y, a su vez, también podrá disputar la próxima edición de la Europa League tras haber acabado el pasado ejercicio en quinta posición.
"El OL agradece a la Comisión de Apelaciones por reconocer la ambición de la nueva dirección del Club, decidida a garantizar una gestión seria en el futuro", ha publicado el club en sus canales oficiales, confirmando su permanencia en la Ligue 1.
Nous restons en Ligue 1 🔴🔵
L’Olympique Lyonnais se félicite de la décision, rendue ce jour par la DNCG, de maintenir le Club en Ligue 1.
— Olympique Lyonnais (@OL) July 9, 2025
"La nueva dirección, apoyada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está profundamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, incluso de sus seguidores, empleados, jugadores, socios y funcionarios electos", agrega el comunicado oficial del club, que considera que este es "el primer paso para restaurar la confianza" en la entidad. "Ahora podemos centrarnos en nuestros objetivos deportivos y prepararnos a fondo para la próxima temporada"; concluyen.
El Olympique de Lyon, en Ligue 1 y en Europa
Además de jugar en la Ligue 1, el Lyon también podrá disputar la próxima edición de la Europa League, pues había llegado a un acuerdo con la instancia de control financiero de la UEFA por el que sólo podrían jugar la competición europea si conseguían evitar el descenso. Con el descenso evitado, se entiende que también podrán estar en Europa tras acabar el pasado curso en sexta posición.
