El Olympique de Lyon no esquiva la sanción y consuma su histórico descenso a segunda por deudas

-
En el pasado mes de noviembre descendió provisionalmente
-
Este martes se hace oficial tras la decisión del organismo financiero de Francia
-
El Olympique de Lyon desciende a segunda a título provisional: medida cautelar si no solventa deudas
Terremoto en Francia. El Olympique de Lyon ha consumado este martes su descenso a la Ligue 2. El histórico galo, tras descender a título provisional en el pasado mes de noviembre, no ha podido alterar la decisión inicial del organismo financiero de Francia.
Una vez celebrada la audiencia prevista para esta tarde, la DNCG ha decidido no levantar la sanción al Olympique de Lyon. De este modo, uno de los grandes de Francia descenderá a la categoría de plata a consecuencia de las deudas.

El Olympique de Lyon desciende de manera oficial a segunda
El OL acumula una deuda que alcanza los 500 millones de euros. Las opciones de permanencia para el club galo pasaban por conseguir alrededor de cien millones de euros, así como por reducir su masa salarial. La situación no ha mejorado en demasía y el descenso ya es oficial.
La gestión de John Textor, propietario del club, ha condenado al Lyon con su modelo basado en la multipropiedad. Pese a esta decisión del organismo financiero francés, al Olympique aún le queda un resquicio legal.
El conjunto francés puede apelar esta decisión, pero ya acumula dos fallos en su contra. En caso no conseguir revertir la situación y consumar su descenso a la Ligue 2, el Reims sería el equipo que ocuparía su plaza en la máxima división gala.
Hasta hace no mucho, el Lyon disputaba grandes encuentros en la UEFA Champions League. Su plantilla actual ronda los 200 millones de euros en lo que a valor de mercado se refiere y ostenta un gran palmarés con siete campeonatos ligueros y seis coperos.
Ahora, su realidad es bien distinta y puede regresar a la segunda división francesa tras más de cuarenta años en la élite. Sus aficionados cruzan los dedos en busca de una exitosa apelación que evite una catástrofe para el fútbol francés.