La condición de la UEFA al Olympique de Lyon para jugar la Europa League tras su descenso

-
El Lyon ha descendido a la Ligue 2 de forma administrativa
-
Acabó sexto y está clasificado para la próxima Europa League
-
Cuánto dinero puede ganar el Betis en la Europa League: será clave avanzar rondas
El Olympique de Lyon está viviendo sus días más difíciles. Pese a acabar la Ligue 1 en sexta posición y, por consiguiente, clasificarse para la próxima edición de la Europa League, su futuro está completamente en el aire. Y es que el pasado martes, la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG) decretó su descenso a la Ligue 2 por no cumplir con los criterios económicos.
El club francés, dirigido por el inversor estadounidense John Textor, ha presentado un recurso ante la decisión de la DNCG y está a la espera de novedades. De momento, y mientras se especulan con salidas de jugadores importantes, no sabe si jugará en la primera o la segunda división francesa. Y a su vez, tampoco sabe si podrá disputar jugar competiciones europeas el próximo ejercicio.
Acuerdo entre la UEFA y el Olympique de Lyon
En los despachos del Groupama Stadium están a la espera de la decisión definitiva de DNCG, pero ya están trabajando en distintos escenarios. Este mismo viernes han anunciado un acuerdo con la instancia de control financiero de la UEFA de cara a la disputa de la próxima Europa League.
Un acuerdo que es bastante sencillo: el Lyon sólo podrá jugar la Europa League si consigue evitar el descenso. Si progresa el recurso contra la decisión de descenderle a la segunda división por problemas financieros, podrá también jugar en la competición europea. En caso contrario, el varapalo será doble: descenso y fuera de Europa.
Es decir, que todo depende ahora del recurso a la decisión tomada hace tres días por la Dirección Nacional de Control de la Gestión, instancia de supervisión de las cuentas de los clubes franceses. El organismo anunció el descenso del Lyon por sus impagos y provocó un terremoto en la entidad, pues su propietario tiene elevadas ambiciones en el campeonato francés que ahora pueden verse frenadas al completo.
