Carlos Alcaraz avisa antes del partido contra Fritz: "Tendré que subir mi nivel"

-
El viernes se mide al estadounidense en semifinales
-
Última piedra antes de la final
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y hace una croqueta por el suelo tras perder una apuesta con su hermano
A Carlos Alcaraz le toca este viernes verse las caras con Taylor Fritz en semifinales de Wimbledon. Tras imponerse a Cameron Norrie por 2-6, 3-6 y 2-6en cuartos, ahora le toca enfrentarse al estadounidense en un partido en el que avisa que no será nada fácil.
El murciano ha analizado al que será su rival de semis y ha señalado que tendrá que subir el nivel para ganarle y poder así llegar a la final del campeonato. "Su temporada en hierba está siendo muy exitosa. Está jugando un gran tenis y creo que su juego se adapta muy bien a la hierba, jugando muy plano, muy agresivo y con un gran saque", dijo Alcaraz respecto a un rival al que ha vencido en las dos ocasiones que se han enfrentado, pero que llega a estas semifinales en un fenomenal estado de forma.
Carlos Alcaraz avisa con Fritz
El estadounidense ganó los títulos de Stuttgart y Eastbourne antes de superar dos primeras rondas peligrosas en Wimbledon con Giovanni Mpetshi Perricard y Gabriel Diallo, que le llevaron a cinco sets.
"Tendré que estar concentrado y sacar mi mejor tenis. Voy a intentar jugar al mismo nivel que contra Norrie o incluso mejor. Si juego como ante Norrie, voy a tener una oportunidad seguro. Así que voy a intentar hacerlo. Voy a intentar jugar agresivo y no voy a dejarle dominar", dijo Alcaraz.
"Tengo muchas ganas de este partido y tendré que subir mi nivel si quiero ganarle", insistió.

El murciano, lanzado a por sus tercera semifinales en Wimbledon y octavas en general en los Grand Slams, igualando a Manolo Santana y aún lejos de las 38 de Nadal, se enfrentará este viernes a Taylor Fritz, que pudo con el ruso Karen Khachanov.
El español le ha ganado en los dos enfrentamientos previos, Miami 2023 y la Laver Cup 2024, sin perder ni un set.