Jorge Martín habla de volver en Brno y ya piensa en la carrera: "Quizá podemos hacer un gran papel"

-
El piloto madrileño dio casi 70 vueltas al circuito de Misano
-
Subido a una MotoGP, Martín solo piensa en volver en el GP de Brno
-
La hoja de ruta de Jorge Martín para su vuelta a MotoGP en Brno, con un test privado en Misano incluido
Jorge Martín vivió este miércoles uno de los momentos más especiales para él de los últimos meses. El piloto madrileño de Aprilia volvió a sentir la adrenalina de una MotoGP en un test privado en Misano. Como parte del proceso de recuperación y de volver a la competición, MotoGP ya permite a los pilotos lesionados de larga duración realizar una prueba de 'seguridad' antes de regresar en un Gran Premio. Tras lo sucedido en Qatar, Martín y su equipo alzaron la voz al respecto y en esta ocasión sí ha podido darse. Casi 70 vueltas al trazado italiano no fueron suficientes para quitarle las ganas a un Martín que ya visualiza su vuelta en Brno. El español, en declaraciones a MotoGP, repasa una jornada muy importante dentro de su recuperación y ya habla de cómo de competitivo podría ser en el Gran Premio de la República Checa.
"Poder rodar con una MotoGP, haberme recuperado y estar aquí pilotando de nuevo pesa mucho más que cualquier otra cosa que haya pasado. Estar de nuevo en pista con la moto de carreras después de todo lo que pasó y de más de veinte fracturas me hace muy feliz, solo puedo decir que estoy muy contento. El plan es reaparecer en Brno, ahora tengo una semana para poder entrenar con normalidad y preparar esta carrera, voy a trabajar fuerte físico y moto para llegar bien preparado. Es una pista a la que hace años que no vamos y que hay un poco de incertidumbre, así que quizá podamos hacer un gran papel", resumía desde Misano.
Jorge Martín y un futuro incierto
Con la lesión superada y a falta de un último APTO para poder volver en Brno, Martín tiene varias misiones a la vista. La primera de ellas el regresar al Mundial de la mejor manera posible. Tras lo sucedido en Qatar, en Brno la historia deberá ser bien diferente. El español necesita regularidad y, sobre todo, no caerse de nuevo para no perjudicar todas las fracturas que tuvo en su momento. Además, 'lo bueno' es que tras el Gran Premio de la República Checa, el Mundial parará tres semanas por el parón veraniego. Algo que le vendrá muy bien a Martín para recuperarse de un fin de semana que se antojará intenso.
Y mientras tanto, su futuro deberá esclarecerse. Parece casi seguro que no seguirá en Aprilia, al menos así lo confirmó Albert Valera. Su representante tiene un discurso muy continuista y la idea es clara: van a ejecutar la cláusula liberatoria que tiene en el contrato, ahora mismo es libre para negociar con cualquier equipo y solo exigen el derecho a tomar una decisión. En Aprilia no 'compran' todo esto y puede que haya un lío importante que termine en los juzgados. De pasar eso, incluso Dorna podría meterse y no inscribir a Martín en el Mundial del 2026.
